Se incrementa un 9% la construcción de hoteles en Colombia

EXPRESO - 17.10.2010

Proexport ha anunciado, en el marco de su convención de inversores extranjeros en Cartagena, que Colombia va a poder disponer de 16

Radisson Royal BogotáProexport ha anunciado, en el marco de su convención de inversores extranjeros en Cartagena, que Colombia va a poder disponer de 16.000 nuevas habitaciones para el año 2012, lo que significará un incremento del 9% gracias a la inversión extranjera, que se ha visto favorecida por las exenciones tributarias vigentes para el sector hotelero.

Con la finalidad de soportar este crecimiento, algunas aerolíneas que operan desde Colombia tienen previsto crear diez nuevas rutas internacionales y ampliar otras tres, completando 679 rutas que en su mayoría son desde los Estados Unidos, Panamá y Ecuador.
Entre esas compañías se encuentran Jet Blue, operando de Orlando a Bogotá; Spirit, con conexiones desde Fort Lauderdale a Medellín y Armenia; LAN inaugurará la operación con Lima entre Cali y Cartagena; Taca fortalecerá su ruta entre Lima, Medellín y Cali; Copa con Panamá y Barranquilla. Y tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, Aerorepública abrirá una nueva ruta entre Cartagena y Caracas.
Alrededor de dos millones y medio de visitantes llegan a Colombia cada año, de los que 346.000 son turistas de cruceros; además, desde el año 2000 los vuelos extranjeros hacia este país han aumentado un 120%, logrando que el ingreso de divisas creciera un 48%.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

claudia0604 (no verificado)

Hola, los felicito colombiano! por su crecimiento en Hoteles en Colombia, en un viaje reciente vi el auge en turismo que tienen. Éxitos!