Nace la marca ‘AC by Marriott’

EXPRESO - 08.10.2010

El grupo hotelero español AC Hotels, presidido por Antonio Catalán, y Marriott International, presidido por J

Antonio CatalánEl grupo hotelero español AC Hotels, presidido por Antonio Catalán, y Marriott International, presidido por J.W. Marriott, Jr., han alcanzado un acuerdo preliminar para formar una joint venture con el objetivo de gestionar y franquiciar una nueva marca hotelera compartida en Europa y Latinoamérica.

La nueva marca compartida combinará las fortalezas tanto de AC Hotels como de Marriott International.
AC by Marriott incorporará el concepto y modelo operativo de hotel urbano con estilo de 4 estrellas concebido por AC Hotels, caracterizado por una combinación única de calidad, confort, diseño y tecnología, con los sistemas globales de distribución y plataformas comerciales de Marriott International; en especial Marriott Rewards, uno de los mayores programas de fidelización del mundo en el sector hotelero, con 33 millones de usuarios.
Esta combinación permitirá a los clientes de Marriott el acceso a través del programa Marriott Rewards a una cartera de hoteles líderes en el sector urbano y de negocio en España, y a los clientes de AC obtener puntos para alojarse en los hoteles Marriott en todo el mundo, lo que proporcionara a ambas compañías una plataforma para su futuro crecimiento.
AC by Marriott tiene el objetivo de convertirse en el líder de mercado en Europa y Latinoamérica en el sector de urbano de cuatro estrellas. En el momento del lanzamiento de esta joint venture, los más de noventa hoteles AC existentes en España, Italia y Portugal se incorporarán a la marca AC by Marriott bajo contratos de gestión o franquicia con la joint venture. Los hoteles continuarán siendo propiedad de AC Hotels.
La nueva marca será dirigida por Antonio Catalán y su actual equipo desde la sede de AC Hotels en Madrid, y recibirá soporte en aspectos clave del equipo de Marriott en Europa, dirigido por la Presidenta de Marriott para Europa, Amy McPherson. Los futuros hoteles que se incorporen a la cartera lo harán bajo contratos de gestión o franquicia.
Las partes esperan completar el acuerdo antes del final del año 2010 y la nueva marca, AC by Marriott se lanzará en 2011.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios