Primeras imágenes de Lookotels, ‘el lujo de la simplicidad’

EXPRESO - 24.06.2010

Lookotels ha presentado las primeras imágenes de su nuevo proyecto hotelero íntegramente español, que une el concepto de hotel de diseño al de low cost y ofrece una innovadora solución en la optimización de espacios y gastos, así como en la gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Lookotels, creada para centrarse ‘exclusivamente en el verdadero hotel low cost’, se lanza con el objetivo de cubrir un nicho de mercado hasta ahora poco explotado en la oferta hotelera en España.
Se trata del segmento más bajo en los establecimientos hoteleros, pero exclusivos y sencillos, con un elemento diferenciador: su calidad y su precio, superando los estándares habituales, tanto en su diseño como en su estructura.
Nace con el objetivo de realizar instalaciones en España y el posterior desarrollo internacional.
Hoteles cápsula made in Spain
Debido a su estructura y facilidad de construcción, los tiempos de implantación son más cortos, los costes de personal más bajos y los ahorros energéticos más altos por lo que los márgenes son más elevados si los comparamos con un hotel tradicional de su misma gama.
La compañía formada por cuatro socios se compone de profesionales de la arquitectura y decoración especializados en el segmento hotelero de alta gama, y por ex directivos de importantes cadenas hoteleras. Tiene sus oficinas corporativas en Madrid, y su estrategia de expansión se basa en la búsqueda de inversores y promotores hoteleros interesados en un segmento de Hoteles de diseño de bajo coste.
Entre sus fortalezas se encuentra las siguientes: la construcción de un hotel básico de 100 unidades en menos de 6 meses y la reducción de los costes de personal en un 70%.
Hoteles de lujo, hoteles de diseño, ¿por qué el diseño no puede ser compatible con lo asequible, lo sencillo con lo eficiente, la vanguardia con el confort? Lookotels se lo ha preguntado y la respuesta es la creación de un nuevo concepto de hotel surgido de un análisis del mercado en el que los consumidores demandaban un establecimiento low-cost sencillo, moderno, básico y sostenible.
Lookotels se presenta así, como un nuevo concepto de hotel de diseño dentro del sector low cost, edificio formado por unidades de alojamiento independientes. Se trata de módulos prefabricados, transportables, apilables y desmontables, con los que se pueden levantar hoteles de cualquier dimensión y en cualquier lugar.
Lowxurious
Si preguntamos a un viajero de negocios por lo que busca en un hotel, probablemente encontraremos respuestas relacionadas con el tiempo, la comodidad y el confort, las prestaciones y, en definitiva, con la eficiencia. Si la pregunta la hacemos a los cada vez más jóvenes viajeros de todo el mundo, intervendrán también cuestiones como el diseño, el mejor precio o la seguridad. Lookotels ha pensado en todo eso y ha creado el nuevo concepto Lowxurious, que refleja el carácter de esta innovadora empresa.
Esta nueva oferta hotelera está basada en principios como diseño, confort, ergonomía, seguridad, economía, funcionalidad o sostenibilidad y ofrece importantes ventajas que hoy son un auténtico lujo. Así, la posibilidad de instalar el hotel en cualquier lugar y adaptado a cualquier tipo de evento y utilidades (festivales, ciudades universitarias, zonas aeroportuarias, estaciones de tren, parques de atracciones, etc.) ahorra tiempo en desplazamientos; ofrece un precio ajustado y un nuevo concepto de contratación por tiempos reducidos que permite al cliente un verdadero ahorro y aprovechar su tiempo.
Varias compañías aéreas de bajo coste están interesadas en este concepto de hotel ya que ofrece alternativas complementarias tanto a su pasaje como a sus empleados, y reducen sus gastos operativos en sus diferentes puntos de escala.
La inversión prevista para los próximos 5 años es de unos 60 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de unos 10 establecimientos de más de 100 unidades cada uno de ellos en diferentes ubicaciones tanto nacionales como internacionales. El crecimiento se realizará de forma exponencial mediante compra y alquiler de suelo y se contempla la posibilidad de construir establecimientos en régimen de franquicia.
El planteamiento de Lookotels, su singular propuesta de alojamiento en espacios de diseño, abre las puertas a nuevas formas de viajar, de alojarse y de entender el sector de la hotelería.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios