El Turismo 2.0 marca tendencia en hoteles, pero España pierde puestos

EXPRESO - 18.01.2010

Los hoteles españoles deben estar atentos para no perder fuelle en la web 2

Los hoteles españoles deben estar atentos para no perder fuelle en la web 2.0. Y es que e portal de viajes HolidayCheck ha publicado su conocido ránking ‘los 99 hoteles mejor valorados del mundo’, y en esta edición la presencia española ha disminuido drásticamente.  

España ocupó  un lugar destacado en la lista de los HolidayCheck Award 2008 con 31 hoteles. Bajó a 15 en 2009, mientras que en 2010 tan sólo 6 hoteles se han clasificado.
Los ganadores de esta edición están repartidos entre los dos archipiélagos: tres hoteles en Gran Canarias (Lopesan Costa Meloneras Resort Spa & Casino, Seaside Hotel Sandy Beach y Hotel Cordial Mogán Playa), uno en Lanzarote (Hotel Las Costas) y dos en Mallorca (Hipotels Hipocampo Playa y Blau Mediterraneo Hotel).  
Más de 307.000 usuarios han escogido sus 99 hoteles favoritos entre 81.000 hoteles repartidos por todo el mundo y con ello se elabora el ránking HolidayCheck Award 2010. Los turistas alojados en los propios establecimientos, deciden con sus opiniones el resultado del ránking.  
La absoluta ganadora de esta edición ha sido Turquía con 33 hoteles premiados, Alemania y Austria la siguen con 14 y 13 hoteles respectivamente, y Egipto consigue el cuarto puesto con 10 hoteles.
Frente a estos países España ha reducido su popularidad, y sin embargo, consigue clasificarse en otra lista de premios especiales donde se valora la Gastronomía, el Deporte y Tiempo libre, a los Newcomer, el Editor's Choice y los Preferidos por Familias.
Son cinco categorías -con 22 premios adicionales- al margen de los 99 hoteles mejor valorados, donde España se alza con dos galardones gracias a hoteleros mallorquines.      
Premios especiales 
Los hoteles premiados son el Hotel Son Amoixa Vell, por su oferta gastronómica, y el Hotel Orient Beach, por ser uno de los mejores hoteles para alojarse en familia.  
Los galardones se entregarán el 5 de marzo en Frankfurt, donde tendrá lugar un encuentro hotelero internacional bajo el lema ‘Turismo 2.0, el cliente determina su éxito’. En dicha cita los profesionales de la industria turística tendrán la oportunidad de acceder a un seminario sobre el impacto de la web 2.0 en el turismo y conocer en qué modo las opiniones que sus clientes comparten en las comunidades de viajeros -tanto positivas como negativas- están transformando la hora de escoger destino y hacer reservas.
Expreso. Redacción. A.R     

Comentarios