Un exclusivo destino de bienestar en el corazón del Valle del Duero

EXPRESO - 04.04.2025

Abadía Retuerta presenta la experiencia transformadora en Santuario Wellness & Spa, un lugar idílico dedicado al bienestar integral.

Abadía Retuerta, todo un referente en turismo de excelencia, ubicado en el corazón del valle del Duero y a menos de dos horas en coche de Madrid, se consolida como el destino de bienestar definitivo para aquellos que buscan alcanzar un equilibrio absoluto entre mente y cuerpo.

Un santuario donde la serenidad y el bienestar se encuentran en cada rincón, ofreciendo una experiencia transformadora.

El corazón del bienestar de Abadía Retuerta reside en su Santuario Wellnes & Spa, un espacio idílico que actualmente se encuentra en lo que antaño fueron las caballerizas de la abadía.

Su exquisito estilo arquitectónico con muebles de diseño del artista de origen japonés George Nakashima y el artista suizo Hans Josepohn, y cada detalle del entorno que lo custodia está pensado para crear una experiencia donde la relajación es el summum.

Se resaltan su piscina interior y sus beneficiosas propiedades del agua, en donde sucumbirse al descanso al escuchar el placentero sonido de la cascada que impera su hall o la calidez de la atmósfera creada a través de la luz natural que entra por su infinidad de lucernarios.

El agua de la piscina de Santuario Wellness & Spa es extraída de un pozo natural a más de 120 metros de profundidad, donde a través de un minucioso proceso de descalcificación y ósmosis se obtiene un agua purificada y rica en minerales esenciales con innumerables beneficios para el organismo.

Con la llegada de la primavera, los alrededores de Santuario Wellness & Spa se transforman en un oasis de calma.

La importancia de la naturaleza con los viñedos de Abadía Retuerta y los vibrantes campos de lavanda alrededor de su piscina exterior crean el espacio perfecto para dejar atrás el mundanal ruido.

Se trata de un lugar de paz tan sublime que solo los sonidos de la naturaleza como los cantos de los pájaros, la brisa de los árboles o el susurro del río Duero se atreven a quebrar el silencio, creando una atmósfera de serenidad e invitando a la reflexión y la paz interior.

Dentro del acelerado ritmo y rutina diaria en la que vivimos, este destino experiencial presenta el marco ideal para quienes buscan una pausa y detoxificar el estrés reduciendo los niveles de cortisol y sucumbirse al ‘bien ser’ como pilar dentro de Abadía Retuerta. Un oasis en mitad de la naturaleza donde cara rincón invita al bienestar y la introspección.

La experiencia de bienestar comienza en las cuatro exclusivas cabinas e impresionante Spa Suite de Santuario Wellness & Spa. Todas cuentan con vistas a un jardín minimalista creando un ambiente idóneo para liberar toxinas en el baño de vapor o mejorar la circulación sanguínea, además de reducir los niveles de estrés en la sauna que tienen habilitadas.

Tratamientos y rituales, la ciencia del autocuidado

En Abadía Retuerta la importancia por el autocuidado asciende a un nivel superior. La cuidada y minuciosa selección de la carta de tratamientos faciales y corporales que ofrece su Santuario Wellness & Spa, junto a la innovadora tecnología y ciencia de la marca cosmética Natura Bissé,  hacen posible lograr los mejores resultados.

Cada tratamiento está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada huésped, ofreciendo una experiencia única con la finalidad de revitalizar y renovar tanto el cuerpo como la mente.

Reconectar con el presente a través de la meditación y yoga entre viñedos

La majestuosidad de los viñedos de Abadía Retuerta son un reflejo del legado histórico, pero también el escenario perfecto donde reconectar con el yo interior a través de las sesiones de yoga Nidra y Pranayama.

Cada práctica es una oportunidad para detener el tiempo, reestablecer el equilibrio y paz interior, salir tonificados y llenos de energía.

Abadía Retuerta es un hotel 5* y una bodega ubicada en el corazón del valle del Duero, a menos de dos horas en coche de Madrid, concretamente en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero.

Emplazado en una abadía del siglo XII, este destino experiencial alberga una finca 700 ha, de las cuales 192 ha están dedicadas al cultivo de la vid, y ofrece más de 8.000 m2 para 30 exclusivas habitaciones.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios