Vila Galé abrió su nuevo resort en Ceará, Brasil

EXPRESO - 08.12.2024

El 28 de noviembre, el grupo Vila Galé inauguró Vila Galé Collection Sunset Cumbuco, su undécima instalación en Brasil, un nuevo resort en el litoral cearense con una propuesta única de conexión con naturaleza y solaz.

El emprendimiento que representa el primer hotel de la submarca Collection en Brasil, está localizado sobre la Laguna del Cauípe y pie en la arena de la playa del Cumbuco. La inversión fue de 12,5 millones de euros.    

El evento de lanzamiento reunió a unos 250 invitados, entre ellos autoridades como la secretaria provincial del Turismo de Ceará, Yrwana Albuquerque, y el asesor de la Secretaría Nacional de Infraestructura, Crédito e Inversiones en el Turismo, Karl Heisenberg, que representó el ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino.

‘Este es el primer hotel de la línea Collection en Brasil y presenta una propuesta diferenciada vuelta para los Sixties, una celebración de la década de 1960. Vila Galé asocia siempre cultura a turismo’, explicó Jorge Rebelo de Almeida, fundador y presidente de Vila Galé.

Vila Galé Collection Sunset Cumbuco sorprende por la propuesta intimista y acogedora, pensada para quien busca momentos de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

El resort cuenta con dos bares, dos restaurantes, un Beach Club, Club Nep con parque aquático infantil y trampolins, y un Spa Satsanga con piscina interna calentada. 

La gastronomía también es un punto fuerte del emprendimiento con dos restaurantes: el Inevitable, que es el principal, donde es servido el pequeño almuerzo, almuerzo y cena, y el Restaurante de Playa ‘Seriguela’, una experiencia leve y saludable con un menú que incluye sándwiches naturales, ensaladas frescas y hasta opciones con frutos del mar y grelhados.

‘La propuesta gastronómica de este hotel valora la gastronomía local con un toque de sofisticación y alimentos con calidad superior. El foco está en la presentación cuidadosa de cada detalle. Este cuidado es perceptible en cada ítem servido y en la personalización de la atención a los huéspedes’, explica el chef ejecutivo de Vila Galé, Clodoaldo Ramos.    

Otro punto fuerte del nuevo resort es Asesta Beach Club, que combina deporte y láser. Aquí encuentra clases de kitesurf, windsurf y foil, que aprovechan las condiciones ofertadas por esta región, conocida por ser uno de los mejores destinos de kitesurf de Brasil y del mundo.

‘Las opciones de actividades al aire libre que este resort oferta como kitesurf, caiaque, stand-up paddle u observación de aves y estrellas, son ideales para quienes le gusta vivir las vacaciones de forma activa y saludable’, explica el gerente general del hotel, André Gamelas.

Vila Galé refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la valorización de su equipo local, con la contratación de 80 nuevos colaboradores para esta unidad. Con cerca de 600 colaboradores directos en tres hoteles localizados en Ceará, la empresa invierte constantemente en el crecimiento profesional de sus colaboradores y en el impacto positivo en las comunidades donde está presente.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios