Un becado por Caja España en Parador-Escuela gana el II Concurso de recetas de cecina

EXPRESO - 12.07.2007

El vallisoletano David Aguado Marcos, becado por Caja España para el Programa Paradores Escuela, ha resultado ganador del II Concurso de Recetas de Cecina de León, convocado por el Consejo Regulador de este producto.

A sus 22 años de edad, David Aguado se impuso entre 15 participantes de toda Castilla y León, entre los que se encontraban profesionales de reconocido prestigio en el sector, además de otros alumnos de los Paradores Escuela.

El plato ganador recibe el título de "Cecina de León, foie y tomate confitado con su crujiente" y, según su autor, puede utilizarse tanto como entrante como para un plato principal, dada la gran variedad y equilibrio de grupos alimentarios que contiene. Con esta receta, David Aguado, busca un bocado de sabores bien ligados, donde los ingredientes conformen un acabado armónico.

A pesar de haberse celebrado sólo dos ediciones, el Concurso de Recetas de Cecina de León destaca por el elevado nivel de sus participantes. El ganador del año 2006 fue Eufrasio Urueña, del Parador San Marcos de León.

Desde otoño de 2006, Caja España ha patrocinado 20 becas para alumnos del Parador Escuela de León, con una dotación de 3.000 euros cada una. La próxima convocatoria está prevista para septiembre de este año.

El Programa Paradores Escuela es organizado por la Red de Paradores Nacionales, dirigido a alumnos que han finalizado estudios Formación Profesional de la especialidad que corresponda. Se trata de formar expertos en Especialización y Gestión de Cocina, Especialización y Gestión de Comidas y Bebidas y Mantenedor de Edificios e Instalaciones Hoteleras.

Los cursos están diseñados para proporcionar una formación de calidad y especializada a jóvenes que quieren obtener una preparación y experiencia de trabajo que les facilite su inserción profesional en el mercado laboral.

Comentarios