Torres la marca de vino europea más potente

EXPRESO - 26.07.2007

La española Torres ha sido considerada como la primera marca de vino europea más potente, clasificada en la posición 15 de la lista en el estudio ‘The Power 100: The World's most powerful spirits & wine brands', publicado por la revista de vinos Decanter.

La clasificación, que no incluye ninguna marca europea dentro de las quince primeras -seis son de los EE.UU., siete de Australia y una de Chile-, tiene en cuenta criterios como cuota de mercado, crecimiento de marca y posicionamiento de precio, así como criterios menos tangibles como son concienciación y percepción de la marca.

El estudio, publicado el pasado mes de mayo en la web de Decanter, realiza un análisis del sector bebidas en general, entre 10.000 marcas diferentes de todo el mundo, desde las grandes compañías hasta las marcas individuales y los segmentos de mercado.

El número de julio de la prestigiosa revista también considera a Miguel A. Torres como el primer elaborador de vinos español, y a Bodegas Miguel Torres como la primera bodega familiar europea, en la posición 19 de la encuesta bianual ‘Power List' que clasifica a los 50 personajes actuales más influyentes del mundo del vino.

Comentarios