Susan Korsch semifinalista sumiller novel Nariz de Oro 07

EXPRESO - 29.04.2007

Susan Korsch, sumiller del restaurante de Polaris World Ginkgo, ganó el premio al Mejor Sumiller Novel ‘Nariz de Oro 2007' en la semifinal de este concurso nacional, celebrada el pasado 24 de abril en el Hotel Palace de Valencia.

En esta prueba, dirigida a profesionales menores de 25 años -entre los que se encontraban el primer y segundo ganador de la pasada edición- tuvo que catar varios vinos, de diferentes añadas, de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Asimismo, Korsch fue la única representante de Murcia que participó en la semifinal general del concurso ‘Nariz de Oro', donde se dieron cita más de 80 sumilleres procedentes de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

Además de catar numerosos vinos de toda España para puntuarlos y elaborar una clasificación de los mejores del país, los sumilleres se sometieron a una de las pruebas más difíciles de esta profesión: identificar entre cinco caldos de una misma bodega y varias añadas.

 Según explicó el sumiller corporativo de Polaris World, Juan Luis García, la obtención del citado premio en la categoría novel le concede a Susan Korsch la clasificación directa para la final del certamen nacional Nariz de Oro 2007, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en el hotel Eurobuilding de la Comunidad de Madrid.

Comentarios