Santiago(é)Tapas premia la cocina en miniatura de Compostela

EXPRESO - 30.05.2008

Durante dos semanas, Santiago de Compostela volverá a lucir su gastronomía, esta vez en formato reducido, con la celebración del I Concurso de Tapas Santiago(é)Tapas que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 13 de julio

Durante dos semanas, Santiago de Compostela volverá a lucir su gastronomía, esta vez en formato reducido, con la celebración del I Concurso de Tapas Santiago(é)Tapas que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 13 de julio.

Santiago_etapasLos establecimientos hosteleros compostelanos competirán por ofrecer sus mejores elaboraciones en forma de tapa.

El concurso, presentado por el concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, es una nueva acción con la que dar un paso más hacia la consolidación de Santiago como destino de turismo gastronómico.

Inscripción y premios

Todos aquellos establecimientos de hostelería compostelanos que deseen participar deberán inscribirse hasta el 15 de junio. Cada establecimiento puede presentar un máximo de tres tapas que figurarán en su oferta durante los días del concurso. Los participantes estarán identificados con un original distintivo de Santiago(é)Tapas.

La organización ha establecido cuatro premios, tres otorgados por el jurado, que estará compuesto por personas del ámbito de la hostelería, el turismo o el periodismo gastronómico, a la Mejor Tapa, Tapa Tradicional y Tapa Creativa.

Junto a ellos se entregará el premio Tapa del Público, decidido por votación popular. El Premio a la Mejor Tapa está dotado con 1.000 euros y una campaña de comunicación en prensa lcoal. Los otros tres premios tienen una dotación de 1.000 euros.

Además, entre todos los establecimientos participantes se sorteará una invitación para dos personas al Fórum Gastronomico de Gerona, que incluye los billetes de avión, la estancia y dos credenciales para el evento.

Tapasporte y curso de cocina

Haciendo un símil con la credencial que utilizan los peregrinos cuando llegan a Santiago de Compostela, Turismo de Santiago propone el Tapasporte, la ‘Compostela de Tapas', para fomentar la participación de la ciudadanía en el concurso.

Esta herramienta propone rutas o (é)TAPAS gastronómicas, formadas por establecimientos próximos entre sí, en los que recibirán un sello tras consumir su tapa. Los participantes podrán optar a una serie de premios según el número de sellos que reúnan.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios