Puerta Real se incorpora a la iniciativa ‘Tapeando por Burgos’

EXPRESO - 11.05.2008

El Restaurante Puerta Real, un reconocido establecimiento ubicado en el casco antiguo de Burgos, entre el Arco de Santa María y la Catedral, acaba de incorporarse, con su tapa ‘Ricaceci', a la guía ‘Tapeando por Burgos', una iniciativa que engloba a medio centenar de establecimientos especializados en tapas y distribuidos en ocho rutas gastronómicas, cada una de ellas vinculada a un monumento de la ciudad.

Los visitantes del Restaurante Puerta Real podrán degustar, hasta finales de año, no sólo esta nueva propuesta elaborada con pan de chapata, tomate, aceite de oliva, queso de sasamón y cecina, sino también una gran selección de tapas creativas.

El Restaurante Puerta Real es uno de los nuevos establecimientos incluidos en la guía ‘Tapeando por Burgos', creada por la Federación de Hosteleros de la ciudad, cuyo objetivo es potenciar la gastronomía burgalesa como un elemento patrimonial más.

Una iniciativa que consta de ocho rutas diferentes en torno a ocho zonas emblemáticas de Burgos: la Catedral, la Iglesia de San Lorenzo, la Iglesia de San Gil, la Casa del Cordón, la Cartuja de Miraflores, la Avenida del Cid y la Real y la Antigua de Gamonal.

Puerta Real, incluido dentro de la Ruta de la Catedral, por su ubicación entre ésta y el Arco de Santa María, ofrece como tapa estrella la ‘Ricaceci', un exquisito bocado elaborado con una base de pan de chapata tostado, tomate triturado con albahaca, aceite de oliva, queso de sasamón y cecina.

Una propuesta que sus visitantes podrán degustar por tan sólo 1,50 euros en el bar de tapas de diseño que constituye la antesala de su restaurante, especializado en asados al horno de leña y en la fusión de recetas tradicionales con las técnicas de la alta cocina y elaboradas presentaciones.

Pero además, el Restaurante Puerta Real también ofrece en su interior y de forma permanente una amplia selección de tapas de diseño, entre dos y tres euros, entre las que destacan la Trufa de morcilla con espuma de piquillo, el Boletus con espuma de purrusalda, crujiente de espárrago triguero y queso rallado o el Pisto Maica.

Además de su incorporación a la guía ‘Tapeando por Burgos', el establecimiento también ofrece novedades dentro de su carta, con la incorporación de nuevos platos de temporada como las Alcachofas de Rioja salteadas con jamón, el Bombón de foie con gelatina y rabo de toro o los tradicionales ‘perrechicos'.

Unos platos ideales para disfrutar en sus comedores privados, durante el transcurso de cualquier encuentro familiar o empresarial, que encontrará en las elegantes instalaciones del Restaurante Puerta Real un excelente lugar para su celebración, con el mejor servicio y materias primas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios