Productos naturales esta semana en BIOCórdoba

EXPRESO - 23.09.2007

La ciudad española de Córdoba acoge hasta el próximo domingo 30 de septiembre la XII edición de la feria nacional de agricultura ecológica BIOCórdoba, que este año se traslada al Pabellón CajaSur para contar con más espacio.

Con esta feria, que en esta edición multiplica las actividades divulgativas en torno a los productos ecológicos, los organizadores pretenden promover y difundir las características de los alimentos cultivados de forma natural y acercar al consumidor final sus principales beneficios.

Durante el evento se hará entrega de los Premios EcoRacimos y EcoTrama, concursos nacionales de vino y aceite ecológico que van ganando prestigio en el sector. Además, el Premio al Producto Más Novedoso incentivará la investigación y la innovación en la elaboración y comercialización de alimentos.

Otra de las actividades en el recinto de BIOCórdoba es la realización de show cookings. De la mano de reconocidos chefs como Darío Barrio, este formato ofrece la oportunidad de ver y aprender en directo cómo se elaboran las recetas y cuáles son las técnicas que los profesionales emplean para aprovechar todo el potencial que ofrecen los productos ecológicos.

También se realizarán catas de productos como quesos, vinos y aceites, degustaciones de helado ecológico o zumos naturales, así como presentaciones de nuevos productos, conferencias y mesas redondas en las que debatir sobre el sector.

El objetivo de los organizadores es que BIOCórdoba se convierta en un foro dinamizador del sector, en el que desarrollar actividades comerciales pero también actos de carácter divulgativo.

Como novedad, este año se presenta la organización de una ruta de menús ecológicos en los restaurantes de Córdoba. Esta iniciativa tiene como objetivo consolidar los productos ecológicos en la hostelería y se desarrollará desde el 24 hasta el 30 de septiembre, en los principales restaurantes de la ciudad.

Comentarios