NH Hoteles presenta ‘Roomapetit’

EXPRESO - 06.06.2008

NH Hoteles presenta RoomApetit, un nuevo servicio de habitaciones que ofrece una solución práctica, sencilla y de calidad para uno de los servicios clásicos del sector hotelero; una nueva apuesta que responde a la necesidad de revolucionar el servicio de habitaciones, un servicio que no ha evolucionado a la misma velocidad que otro tipo de servicios en el sector hotelero.

El nuevo concepto de ‘room service' ha sido desarrollado por el renombrado chef Enrique Martínez, asesor gastronómico de NH Hoteles y responsable del prestigioso restaurante Maher en Cintruénigo (Navarra).

RoomApetit nace como fruto de una profunda y continua investigación sobre los hábitos de viaje y consumo de los clientes de la cadena. Este nuevo servicio continúa con la apuesta decidida de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes de NH Hoteles como ya se realizó, a mediados de 2006, con los nuevos desayunos de la cadena.

Según los datos analizados, el cliente, sobre todo europeo, a la hora de seleccionar un hotel prima elementos como la ubicación y las características generales de la habitación. Por otro lado, después de estas motivaciones, los aspectos gastronómicos del hotel cobran mucha importancia a la hora de tomar la decisión final, como son la existencia de un buen restaurante y un servicio de habitaciones eficiente y atractivo.

La carta

RoomApetit rompe con el modelo clásico de servicio de habitaciones ofreciendo un concepto basado en la filosofía ‘háztelo tu mismo' con una carta equilibrada y compensada en sus alimentos. En este sentido, se ha prestado especial atención al tamaño de los platos  y el tipo de alimento resultando una carta apta para todo tipo de apetitos y clientes. El objetivo de RoomApetit es que el cliente se sienta como en casa y configure su comida con la misma actitud y, de la misma manera, que haría en su propio hogar.

Asimismo, dependiendo del tipo de hotel RoomApetit ofrecerá tres niveles distintos de servicio. Según el país y región en la que nos encontremos se dejará espacio para añadir guiños locales, sobre todo en los platos calientes, ensaladas, verduras y hortalizas, que reflejen la cultura gastronómica autóctona. En este sentido, se apostará por la frescura y calidad de los productos de temporada más representativos de cada región o zona gastronómica.

Uno de los elementos más curiosos y atractivos del nuevo RoomApetit son la diversidad de zumos elaborados, en el momento, a partir de mezclas de jugos naturales como el de ‘manzana verde, melón y kiwi' o el de ‘coco, yogurt griego y pimienta rosa'.

Cabe destacar en este apartado, que los zumos vienen presentados junto a unos hielos elaborados a partir del propio zumo de frutas.

Bajo la filosofía ‘háztelo tu mismo', los clientes de NH Hoteles podrán elegir entre una amplia selección de pastas y ensaladas donde se puede combinar diferentes tipos de ingredientes para obtener la mezcla que más agrade al cliente en cada momento. En este sentido, las combinaciones posibles son infinitas pudiendo elegir, para las ensaladas, entre ingredientes como microvegetales, ibéricos, rúcula o tomate Raff entre muchos otros.

Para completar esta oferta se han diseñado una atractiva oferta de aliños de aceite de oliva como la vinagreta mediterránea; la de soja, jengibre y modena o la de melaza y frutos secos.

En la oferta de pastas, los clientes podrán elegir entre una amplia variedad de pasta fresca como tortellini, ravioli o tagliatelle, entre otras, y combinarlas con varias salsas posibles como la de ricotta con espinacas o nueces y gorgonzola. 

Continuando con la oferta de entrantes, RoomApetit ofrece una amplia variedad de sopas y cremas calientes como la de ‘calabaza, zanahoria y coco', y una selección de platos de verduras y hortalizas en donde se podrá seleccionar, también, el tipo de salsa como la de ‘asadillo de pimientos de Pontigo' o ‘chutney de cebolla asada'.

Para un almuerzo rápido y la vez consistente, RoomApetit ofrece bocadillos elaborados en pan rústico; las nuevas ‘chapapizzas' como la ‘De quesos' o la ‘Vegetariana'; ‘wraps' como el de ‘pularda braseada' y, cómo no, la clásica ‘Pepita burguer' de Fast Good.

En cuanto al mundo del sándwich, a elegir siempre entre pan blanco o integral, RoomApetit presenta el sándwich ‘NH Apetit', un plato que la cadena pretende se convierta en un referente dentro de la oferta gastronómica de NH Hoteles.

Otro de los elementos estrella de este nuevo servicio de habitaciones representa la oferta de huevos para los clientes, huevos de corral Omega 3 y elaborados de la forma que más le guste el cliente.

Por último, para aquellos que buscan un plato más elaborado, RoomApetit ofrece una selección de platos calientes que reflejarán ese ‘toque' gastronómico local, y siempre, como protagonistas, los productos frescos y de calidad.

NH Hoteles se encuentra, en estos momentos, implementando gradualmente, el nuevo servicio RoomApetit en los hoteles de la cadena en España y, posteriormente, se irá implementando en el resto de establecimientos en los 22 países en los que se encuentra presente la compañía.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios