Nace la Academia Galega de Gastronomía

EXPRESO - 29.06.2008

La Xunta de Galicia ha aprobado recientemente la creación y los estatutos de la Academia Galega de Gastronomía, un organismo que tiene como fines el es­tudio, el conocimiento y la promoción de las ciencias y de las artes culinarias

Academia_GalegaLa Xunta de Galicia ha aprobado recientemente la creación y los estatutos de la Academia Galega de Gastronomía, un organismo que tiene como fines el es­tudio, el conocimiento y la promoción de las ciencias y de las artes culinarias.

También promoverá su valor etnográfico a través de la investigación y la prác­tica de las cocinas propias de las distintas comarcas y parroquias gallegas.

Este organismo nace con el fin de divulgar sus excelen­cias y propiciar su estima y expansión; cuidar de la pureza de sus tradiciones y dar a conocer en el Estado español y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastro­nomía gallega.

Para ello, la Academia, que estará formada por 52 miembros titulares, llevará a cabo distintas iniciativas, como la organización de actos culturales y la edición de publicaciones, e investi­gará nuevas recetas.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios