Miguel Garrido, nuevo presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía

EXPRESO - 01.06.2008

Miguel Garrido ha sido nombrado presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria, que se celebró en Madrid, y de la que también se obtuvo la composición de la nueva Junta Rectora cuyos vicepresidentes serán: Teresa de la Cierva, Sesé San Martín y Juan Manuel Bellver.

Garrido tiene una dilatada experiencia en organizaciones profesionales y es en la actualidad Director Gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Vocal de la Junta Rectora de IFEMA.

Al tomar posesión de su cargo y ser preguntado sobre la creciente polémica suscitada entre numerosos cocineros españoles, el nuevo presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía afirmó que ‘el prestigio de la restauración de élite en España no puede ponerse en duda ni mucho menos descalificarse gratuitamente. Los grandes genios del arte siempre han tenido sus disputas, pero quien tiene la última palabra siempre es el consumidor'.

Sobre la Academia Madrileña de Gastronomía

La Academia Madrileña de Gastronomía, AMG, es una entidad sin ánimo de lucro que nace como parte de la Academia Española de Gastronomía presidida por Rafael Ansón.

Empezó su andadura en marzo de 2005 y tiene por objeto la investigación y la práctica de las cocinas y actividades gastronómicas propias de la Comunidad de Madrid; divulgar sus excelencias y propiciar su estima y expansión; cuidar de la pureza de sus tradiciones y dar a conocer, en España y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de su gastronomía; a través de la organización de actos públicos y culturales, la edición de publicaciones, ya sean impresas o en formato digital y cualquier otra actividad que fuese necesaria para sus fines.

La AMG ha sido presidida desde entonces por José María Sanz Magallón, quien ahora abandona el cargo por motivos profesionales.

Su sucesor, Miguel Garrido, afronta una nueva etapa en la que pretende fomentar el conocimiento gastronómico y enológico madrileño, así como promover su presencia, tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras.

Comentarios