Marzo con sabor de mar en Esposende

EXPRESO - 04.03.2008

Más de una veintena de restaurantes de la comarca de Esposende -Norte de Portugal- celebran durante todo este mes de marzo, la novena edición de una iniciativa gastronómica de especial interés

Más de una veintena de restaurantes de la comarca de Esposende -Norte de Portugal- celebran durante todo este mes de marzo, la novena edición de una iniciativa gastronómica de especial interés. Se trata de la muestra ‘Marzo con Sabores de Mar'.

Marzo_SaboramarLa actividad incluye un concurso gastronómico en el que participan once restaurantes que van a ser analizados por un jurado que establecerá cuáles de ellos -tres- son los de mejor calidad.

Los criterios que el jurado ha establecido tienen que ver con los productos ofertados: materia prima, calidad de los mismos; la preparación: la técnica, confección, creatividad, presentación; la higiene en su preparación y el sabor.

Durante todo el mes, la Cámara municipal está promoviendo diversas iniciativas relacionadas con la gastronomía, entre las que sobresalen una muestra documental sobre Gastronomía y Literatura, un ‘show cooking' con afamados especialistas, etc.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios