KLM cambia de aires gastronómicos

EXPRESO - 03.06.2008

Desde el 1 de junio, la compañía KLM Royal Dutch Airlines propone una nueva comida a bordo. Inspirado en el campeonato de football del Euro 2008, todas las comidas de la clase Business han sido creadas por un Gran Chef Suizo y los vinos que acompañan la comida son producidos en Austria.

Por su parte, los pasajeros de la clase económica tienen la posibilidad de elegir entre comida de tipo Oriental o de tipo Occidental de las marcas líder.

El Gran Chef Suizo Andy Zaugg, cuyo restaurante Zum Alten Stefan en Solothurn tiene una gran reputación, ha desarrollado platos con un toque de Euro 2008 para la Clase Business en todos sus vuelos.

Aunque tenga raíces suizas, Zaugg se considera ante todo: ‘mi madre es holandesa y mi esposa es de Irlanda'.

El Restaurante Zum Alten Stefan está afiliado a los Jeunes Restaurateurs d´Europe, una alianza gastronómica prestigiosa con la cual KLM ha sido socio durante muchos años. Los pasajeros podrán probar el sabor  de las delicatessen de Zaugg hasta finales de agosto.

Platos occidentales y orientales

Los pasajeros de la clase económica pueden disfrutar de una amplia gama de comida como siempre. Una investigación reveló que los pasajeros que tienen más opciones son los más satisfechos.

Les gusta también ver marcas de referencias utilizadas. En el pasado, los pasajeros solo tenían la posibilidad de elegir entre platos calientes, pero a partir de ahora, podrán también elegir entre una bandeja de estilo occidental producida por Maille, y una bandeja de estilo oriental creado por Conimex.

Maille es famosa por sus tradicionales alimentos franceses (los viajeros holandeses conocerán sobre todo la mostaza y los aderezos), mientras que Conimex introducirá un toque oriental a la cocina holandesa que tiene más de 75  años.

Además de la nueva comida de Andy Zaugg, Maille y Conimex, otras servicios innovadores han sido introducidos. La opción de segundo plato en Clase Business tiene un sabor español con platos tales como gazpacho, paella y crema catalana.

Por otra parte, los pasajeros de la Clase Económica recibirán para el desayuno una cajita con nuevos elementos, desarrollado en estrecha colaboración con la marca holandesa Becel.

KLM servirá todos estos nuevos platos en los vuelos intercontinentales saliendo de Ámsterdam-Schiphol.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios