Jornadas de cocina y vino en Paradores

EXPRESO - 09.03.2007

Los dos paradores conquenses (Alarcón y Cuenca - España-) y la Denominación de Origen Ribera del Júcar han creado las Jornadas Gastronómicas de la Cocina y el Vino, que funden la gastronomía de Paradores con algunos de los mejores vinos de esta región. En el Parador de Alarcón se celebrarán del 15 al 21 de marzo, y en el de Cuenca, del día 22 al 31, en servicio de cenas en ambos establecimientos.

El menú degustación, con un precio de 38 euros, incluye un aperitivo de cuchara de ajo mortero y un chupito de pisto, para seguir con un primer plato de espinacas inestrenses (salteadas), un bacalao a la manchega y, por último, un dúo de asados (cochinillo y cordero).

En cuanto a los postres, además de queso D.O. Mancha en aceite, se servirá el típico Alajú, frutas de temporada y flores manchegas.

Los vinos elegidos por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera de Júcar, cuyos profesionales procederán  a realizar una cata comentada de sus vinos antes de cada uno de los servicios de cena, serán: ‘Teatinos Tempranillo 2006 (Bodegas Teatinos) para los aperitivos, pasando a un ‘Vegamoragona Tempranillo 2005' (Bodegas Coperjúcar) para acompañar las espinacas. A continuación, un ‘5 Almudes Crianza 2003' (Bodegas San Ginés) se servirá con el bacalao y los asados serán maridados con un ‘Tres de Cinco 2003' (Bodegas Illana).

Para los postres ha sido elegido un ‘Lágrimas de Casa Gualda', un moscatel de grano menudo elaborado por las Bodegas Casa Gualda.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

Comentarios