II Jornadas del bisonte en el Parador de Cervera de Pisuerga

EXPRESO - 30.04.2008

El Parador de Cervera de Pisuerga, Palencia, ubicado en un marco impresionante entre la naturaleza de los Picos de Europa y el románico de la zona, vuelve a organizar unas jornadas gastronómicas dedicadas al bisonte, y que en su segunda edición y en régimen de almuerzos, darán a conocer las peculiaridades de este tipo de carne.

El Parador vuelve a contar con la ayuda de la empresa cántabra Bisoncan SL., que comenzó hace poco a comercializar este tipo de carne, que se caracteriza por su agradable sabor, su suave textura y sus saludables propiedades.

Por otra parte, hay que destacar que se prevé la ubicación, en un futuro próximo, de una reserva de bisontes en la zona de la Montaña Palentina, concretamente en el pueblo de San Cebrián de Mudá (a unos 15 kilómetros de Cervera). Este proyecto, llamado Parque de Ocio Mundo-Miner, está avalado por el plan Miner de la UE y busca la recuperación histórica de esta especie en peligro de extinción.

Además de una carta elaborada para la ocasión, el Parador dispone de un menú degustación que tendrá un precio de 35 euros. 

Entre los platos que el equipo de cocina del parador ha preparado se encuentran ensalada de carpaccio de bisonte macerado con dados de pomelo y reducción de Módena, croquetas de bisonte con sésamo sobre frito de puerros, alubias blancas de la Vega de Saldaña estofadas con carne de bisonte o lomo de bisonte a la parrilla con salsa de frutas del bosque y cebolla confitada.

La riqueza natural de la zona, sus bosques de robles y hayas, las zonas de excelentes pastos y los limpios ríos garantizan la calidad de los productos que hacen de su gastronomía otro de los atractivos que puede disfrutar el cliente que se acerca al Parador de Cervera de Pisuerga.

A través de este tipo de eventos gastronómicos, Paradores de Turismo, además de ser referencia y máximo exponente de las diversas cocinas tradicionales que se elaboran en España, busca estar a la vanguardia culinaria, innovando a través de los distintos productos que ofrece toda la geografía española.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios