Hotel Penha Longa abre el primer restaurante de Arola en Portugal

EXPRESO - 01.06.2008

Uno de los chefs españoles más internacionales, Sergi Arola, inaugura su primer restaurante en el país luso

Uno de los chefs españoles más internacionales, Sergi Arola, inaugura su primer restaurante en el país luso.  ‘Arola', que es como se llama el nuevo espacio gastronómico, está ubicado en el Hotel Penha Longa Hotel & Golf Resort, un cinco estrellas GL situado en plena Sierra de Sintra y a 30 km de Lisboa.

Penha_LongaEl nuevo restaurante se basa en la ‘cocina Atlántica', un innovador concepto de cocina al que Arola añade su creatividad. El local tiene capacidad para 90 comensales y la cocina del establecimiento es propia, así como el personal, escogido personalmente por el mismo restaurador. 

El restaurante Arola del Hotel Penha Longa es un local dinámico que cuenta con el sello inconfundible del chef catalán. Durante el día el restaurante servirá menús light y se servirán desayunos,  sándwiches y pastas variadas, todo con el sello distintivo de Sergi Arola; durante la noche en el restaurante Arola, se ofrecen menús a base de tapas, entre las que se encuentran las populares bravas del chef, y sofisticados primeros platos, de cocina portuguesa con el particular toque de Sergi Arola.

Por supuesto, además de una amplia y completa selección de vinos, el restaurante ‘Arola' también cuenta con una carta de cócteles donde podrán degustarse hasta 80 propuestas tales como el Lady Sour o Caipirinha.

El local destinado a este nuevo proyecto presenta una imagen moderna, en la línea de otros de los espacios dirigidos por Sergi Arola, como el ‘Restaurante Arola' de Hotel Arts Barcelona. Se trata de un espacio minimalista y actual  a la par que versátil. En sus interiores predominan diferentes tonalidades de azul, el blanco, el turquesa y el violeta que se combinan con una estructura metálica y con amplios ventanales.

Además, en verano dispondrá de una gran zona chill out ubicada en la terraza del restaurante y con vistas al campo de golf del hotel. Las veladas estarán amenizadas por un DJ o por actuaciones en directo creando así un ambiente relajado y distendido. Siguiendo la filosofía del restaurador, la cocina de ‘Arola' estará visible, para así mantener la implicación y complicidad con el cliente.

Penha Longa Hotel, Spa & Golf Resort

Penha Longa Hotel and Golf Resort cuenta con 194 habitaciones, seis espacios de restauración que ofrecen una variada oferta de cocina portuguesa de estilo contemporáneo y un lounge donde se pueden encontrar 30 clases diferentes de té.

Los huéspedes pueden disfrutar de dos campos de golf, diseñados por Robert Trent Jones, uno de competición de 18 hoyos y otro de 9 hoyos. El hotel permite disfrutar de más de 220 hectáreas con gran variedad de servicios entre los que incluye una pista de tenis, una piscina interior y un spa de 1.500m2, gestionado, como en el caso del Hotel Arts Barcelona, por la compañía asiática de spas de lujo Six Senses.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios