Gastronomía donostiarra en la final del Concurso Alcorta-Martin Berasategui

EXPRESO - 21.04.2007

El Bar Aurrera y el Restaurante Mirador de Ulía, son los ganadores de la cita en San Sebastián -España- de la 2ª edición del Concurso Gastronómico Alcorta-Martin Berasategui, celebrada en La Cofradía Vasca de Gastronomía

El Bar Aurrera y el Restaurante Mirador de Ulía, son los ganadores de la cita en San Sebastián -España- de la 2ª edición del Concurso Gastronómico Alcorta-Martin Berasategui, celebrada en La Cofradía Vasca de Gastronomía.

Las recetas de ambos establecimientos, seleccionadas por profesionales de la cocina de todo el Estado, disputarán la final nacional el 27 de junio en Bodegas Juan Alcorta en Logroño.
El Concurso Gastronómico Alcorta-Martin Berasategui, volvió, en su segunda edición, a la ciudad de San Sebastián para seleccionar las dos recetas que representarán a la gastronomía donostiarra en la final estatal que celebrará el 27 de junio en Bodegas Juan Alcorta (Logroño).

Ocho establecimientos, previamente seleccionados por Martin Berasategui y su equipo, de entre los más de 70 participantes de San sebastián disputaron la final del concurso elaborando sus recetas en la cocina la Cofradía Vasca de Gastronomía.

Los finalistas que han participado en esta final han sido, en la categoría "Cocina de toda la vida": Restaurante Beti Jai: "Escalibada con dos anchoas", bar Antonio - "Mini-brocheta de gamba con tocino ibérico, cebolla crujiente y vinagreta cítrica", restaurante Casa Julián - "Pimientos del piquillo confitados" y barr Aurrera - "Morros de ternera en salsa".

En la categoría "Cocina de hoy": el restaurante Bera-Bera: "Meuniere tostada de trucha", restaurante Mil Catas: "Txangurro a la donostiarra en ensalada con emulsión de cigalas", restaurante Hidalgo 56: "Infusión de berberechos con salmorejo vasco, tapenade de piparras y galleta de sésamo" y restaurante Mirador de Ulía: "Huevo dorado".

El jurado encargado de seleccionar las recetas ganadoras ha estado compuesto por Martin Berasategui (Rte. Martin Berasategui), Pedro Subijana (Rte. Akelarre), Raúl Cabrera (Rte. Kursaal), José Juan Castillo (Rte. Nicolasa), Asier Abal (Rte. Illarra) y Elena Adell (Enóloga de Bodegas Juan Alcorta).
Las recetas ganadoras de la segunda edición del concurso competirán el 27 de junio en Bodegas Juan Alcorta (Logroño) con las siguientes recetas seleccionadas en las distintas ciudades donde ya se han disputado diversas finales, es decir, Valencia, Barcelona, Madrid y Sevilla.

La próxima cita del concurso tendrá lugar en Bilbao la última semana de mayo o primera de junio (pendiente de concretar).

Comentarios