IV Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid

EXPRESO - 17.07.2008

Valladolid, la capital de Castilla y León, acoge la cuarta edición del concurso nacional de pinchos y tapas ‘Ciudad de Valladolid' en la que todos los bares y restaurantes de España están invitados a participar en este evento-.

El Concurso consta de dos fases: la primera documental, que dará lugar a la selección de finalistas y la segunda presencial, que convocará a los candidatos en concurso en Valladolid los días 20, 21 y 22 de octubre de 2008, durante el Festival Internacional del Pincho y la Tapa.

Luis Cepeda, director técnico del IV Certamen Nacional de Pinchos y Tapas, asegura que es el único concurso nacional de este tipo en el que participan todas las comunidades nacionales, en proporción a sus habitantes.

La cuantía económica para el primer premio asciende a 6.000 euros, 3.000 para el segundo y 1.500 para el tercero. El jurado está presidido por Paco Roncero (chef de cocina del Casino de Madrid).

Cepeda explica que un grupo de compromisarios van eligiendo en distintas ciudades los establecimientos que mejor podrían representar de dicha localidad. Asimismo, las asociaciones regionales proponen igualmente sus candidatos. El total de solicitudes oscila entre los 500 y 600.

Sobre estos, la organización selecciona 60 finalistas, que son ‘apadrinados' por establecimientos vallisoletanos, en donde pueden preparar sus tapas y pinchos. Los establecimientos nativos anuncian y ofrecen la especialidad de los restaurantes ‘de acogida'.

Cada participante puede presentar un pincho o tapa de cocina personal, cuyos ingredientes y elaboración describirá en un impreso oficial, al que acompaña una fotografía de la preparación y un cuestionario con sus datos personales y los del establecimiento que representa.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios