El Fórum Gastronómico premia a los productos más innovadores

EXPRESO - 19.02.2008

Diez empresas optaban a los IV Premios InnoFórum que convoca Fórum Gastronómico Santiago'08, evento que se celebró en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Los galardones quieren reconocer el esfuerzo innovador de las empresas dentro del sector de la gastronomía.

El premio posee tres categorías distintas: el reconocimiento al producto de concepto más innovador, al mejor packaging/presentación y al sabor más innovador. En total, son 21 los productos que optaron a los premios.

El premio Innofórum a la mejor presentación fue para la Crema helada de tarta de Santiago, de Sandro Desii, envasada en un práctico vaso individual que incorpora una cucharilla. Recogió el galardón de manos de Iñaki Gaztelumendi, gerente de Turismo de Santiago.

El premio al gusto más innovador recayó en el aceite de oliva virgen extra de Aceites Vizcántar, de Priego de Córdoba, por la "intensidad de su afrutado con tonos almendrados y el gran equilibrio entre el amargo-picante y dulce que posee". El producto viene presentado en un envase de cerámica vitrificada para preservarlo de la luz y el aire. Entregó el premio Jaume von Arend, codirector del Fórum Gastronómico.

Por último, el galardón al concepto más innovador se lo llevó Serie limitada de Conservas Cuca, unidades limitadas dependiendo de la calidad del producto recogido en una lonja y fecha determinadas, dentro de la máxima calidad existente en Galicia. Entregó el premio Xosé Manuel Iglesias, concelleiro de Turismo de Santiago de Compostela.

Los miembros del jurado, compuesto por ponentes y cocineros del Fórum Gastronómico, hicieron público su veredicto en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Auditorio Compostela del Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

Expreso. Redacción Galicia. M.B

Comentarios