Carme Ruscalleda inaugurará el Fórum Gastronómico Santiago’08

EXPRESO - 22.01.2008

La sesión inaugural del Fórum Gastronómico Santiago '08 contará con la participación de la prestigiosa cocinera Carme Ruscalleda, responsable del restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar -Barcelona, España-.

Ruscalleda ha protagonizado una fulgurante carrera a lo largo de los últimos veinte años que le han llevado a obtener tres estrellas Michelin por su establecimiento catalán y dos por su restaurante de Tokio.

El trabajo constante y la disciplina son dos de los rasgos que mejor definen a esta catalana que ha conseguido la admiración y el respeto de todo el sector. Actualmente Ruscalleda es una de las profesionales de la cocina más respetadas no sólo en España, sino también en el extranjero, gracias a su innovador restaurante de Tokio.

Cuarta mujer de todo el mundo en haber conseguido las tres estrellas Michelin, su Relais & Chateaux es ya punto de peregrinaje obligado para gourmets y amantes de la buena cocina.

La sesión de Carme Ruscalleda en el Fórum dará paso a un extenso programa que reunirá en Compostela a los mejores cocineros del mundo, los cuales mostrarán todos sus secretos en directo.

Entre el 16 y el 20 de febrero se reunirán en Santiago más de treinta estrellas Michelin: René Redzepi (Noma Resturant, Copenhague); Patrick Jeffroy (L'Hotel de Carantec, Carantec); Carme Ruscalleda (Sant Pau, Sant Pol de Mar); Fausto Airoldi y Paulo Pinto (Pragma, Lisboa / Restaurante Belvedere, Cascais); Nandu Jubany (Can Jubany, Calldetenes); Vitor Sobral (Restaurante Terreiro do Paço, Lisboa); Roberta Sudbrack (Roberta Sudbrack, Rio de Janeiro); Alexandre Gauthier (Auberge de la Grenouillère, La Madeleine -sous-Mer); Paul Cunningham (The Paul Restaurant, Copenhague) o Seiji Yamamoto (Nihonryori Ryugin, Tokyo), entre otros.

A ellos se unirán los más prestigiosos cocineros gallegos, adscritos al denominado Grupo Nove: Pepe Solla (Restaurante Solla, Pontevedra); Xosé Cannas (Restaurante Pepe Vieira, Sanxenxo); Xoán Cannas (Restaurante Pepe Vieira, Sanxenxo) o Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago de Compostela), entre otros.

Redacción. Q.R

Comentarios