Cantabria promociona sus productos agroalimentarios de calidad

EXPRESO - 22.10.2007

La Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, ODECA, va a desarrollar en el último trimestre de este año, una campaña de promoción de los alimentos de calidad de Cantabria entre los cántabros y los turistas que visiten la región.

La campaña, que será de ámbito regional, tiene como fin informar sobre los productos que tienen sello de calidad específica de la Unión Europea, como son las Denominaciones de Origen, las Indicaciones Geográficas y la Agricultura Ecológica, así como aquellos que cuentan con el certificado ‘CC Calidad Controlada'.

Las campañas se centrarán en la promoción de los Quesos con Denominación de Origen Protegida, la marca Calidad Controlada, la carne de Cantabria con Indicación Geográfica Protegida y la agricultura ecológica.

Entre los quesos con denominación de origen protegida se encuentran el Queso de Nata de Cantabria, los Quesucos de Liébana y el Picón Bejes-Tresviso.

Dentro de ‘Calidad Controlada' estarán las patatas de Valderredible, los tomates de Cantabria y la miel de Campoo y Liébana y están en proceso de obtener esta certificación los puerros y los quesos curados de Cantabria.

Redacción: Q.R

Comentarios