Sabor y sazón en Lima, la capital gastronómica de Iberoamérica

EXPRESO - 16.01.2024

El día 18 de enero, Lima está de fiesta. Con atractivos culturales fascinantes, la capital del Perú es una metrópoli cosmopolita a la que incorporar como uno de nuestros próximos destinos.

Lima es una ciudad de atractivos inagotables. Desde sus pirámides precolombinas hasta sus barrios cosmopolitas con galerías de arte, cafés y tiendas chic, pasando por su amor al surf y su condición de ser la única capital de Sudamérica que mira al océano, Lima tiene todo para volverse un destino obligatorio en tu agenda.

En este 2024, la capital de Perú celebra su 489 aniversario de fundación, revelando ante el mundo su riqueza histórica, diversidad cultural y una escena gastronómica que seduce los sentidos.

Así, cada 18 de enero, los limeños y visitantes de todo el mundo se unen para celebrar a la capital peruana, elegida como uno de los 30 destinos más atractivos para visitar en el 2024 por National Geographic Traveler UK.

La capital gastronómica de Iberoamérica

En las últimas décadas, Lima se ha consolidado como la capital culinaria de Latinoamérica, conquistando paladares a nivel global.

En el pasado 2023, dos restaurantes de esta ciudad fueron reconocidos como los mejores del mundo según la lista The World’s 50 Best Restaurants: Central, liderado por Virgilio Martínez, número 1 del mundo; y Maido, a cargo de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, número 1 de Latinoamérica.

Estos establecimientos no solo son embajadores de la alta gastronomía peruana, sino que también reflejan la riqueza de la oferta culinaria limeña, desde los exquisitos restaurantes de lujo hasta la autenticidad y sabor de la comida callejera que enamoran a locales y visitantes por igual.

Una joya arquitectónica

El Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1991, destaca por sus monumentos emblemáticos como la Plaza Mayor, la Catedral, el convento de San Francisco y la Plaza San Martín.

Esta distinción es un tributo a las generaciones que han contribuido a la preservación y conservación de esta joya arquitectónica, que representa un testimonio valioso de la rica herencia de Perú.

Por otra parte, los atractivos barrios de Miraflores y Barranco son destinos obligatorios, donde puedes pasear por el amplio Malecón, tomar unas clases de surf o divertirte con su agitada vida nocturna.

Además, en Miraflores, se encuentra el Museo de Sitio Pucllana, un fascinante centro ceremonial y administrativo preincaico con 1600 años de historia y que se caracteriza por su gran edificio piramidal de cima trunca construido principalmente de adobe. Lima siempre ofrece un enorme abanico de posibilidades a quienes la visitan.

En este aniversario, Lima invita a todos a sumarse a las festividades y a descubrir la magia que la convierte en un destino inigualable, donde la tradición y la modernidad se entrelazan para crear una experiencia única.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios