Royal Hideaway Corales Resort, ‘Mejor Hotel Gastronómico de España’

EXPRESO - 11.07.2023

Este emblemático hotel de diseño 5* GL, ubicado en el sur de Tenerife, cuenta con 3 estrellas Michelin y 3 Soles de la Guía Repsol y se ha posicionado como un referente de la alta cocina en España.

Como cada año, Condé Nast Traveler, la revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, ha seleccionado los mejores hoteles nacionales e internacionales referentes en diseño, gastronomía o sostenibilidad.

Y este año, Royal Hideaway Corales Resort 5* GL ha sido reconocido como ‘Mejor Hotel Gastronómico de España’.  Liderando la propuesta gastronómica de Canarias, este icónico hotel del sur de Tenerife cuenta con 3 estrellas Michelin en sus restaurantes el ‘Rincón de Juan Carlos’, capitaneado por los Hermanos Padrón, y ‘San Ho’, liderado por los también chefs tinerfeños Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, con dos estrellas y una estrella respectivamente.   

Desde hace 5 años, organiza el ‘Inspirational Chef Program’, un evento gastronómico que ha convertido a Royal Hideaway Corales Resort 5* GL en punto de encuentro de la alta cocina europea y por donde han pasado grandes figuras de la gastronomía a nivel mundial como Massimo Bottura, los Hermanos Torres, Diego Guerrero, Jorge Muñoz, Tim Boury, Ana Roš o Sebastian Frank. 

El Rincón de Juan Carlos, la gastronomía canaria con toque internacional

Posicionado en todo un referente gastronómico en Tenerife, El Rincón de Juan Carlos, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, cuenta con los chefs canarios Juan Carlos y Jonathan Padrón en los fogones. 

Los hermanos despliegan una cocina de autor que ensalza el producto local desde la vanguardia. Una propuesta contemporánea alejada del recetario tradicional y no exenta de influencia de sabores y texturas internacionales.

El origen se impone en un enclave convertido en destino gastronómico, donde la cultura y la historia canaria convergen en una propuesta que sorprende por su gran calidad y una firme apuesta por los productos de kilómetro 0.   

San Hô o el templo de la gastronomía nikkei 

El restaurante San Hô, a las órdenes de los chefs Adrián Bosch y Eduardo Domínguez y galardonado con una estrella Michelin, representa la excelencia del mestizaje de las culturas peruano-japonesa con acento canario. 

El restaurante está basado en una cocina nikkei, palabra que designa a los emigrantes de origen japonés ubicados en Perú, donde los sabores exóticos, las técnicas y la fusión de ambas culturas dan como resultado una propuesta que permite viajar al comensal desde la mesa. 

Il Bocconcino, cocina italiana de altura 

Royal Hideaway Corales Resort ofrece el poder llevar a cabo un recorrido de norte a sur de Italia con el sello del chef Nikki Pavanelli y la pasta como eje central, en su restaurante Il Bocconcino.   

Este restaurante de alta gastronomía apuesta por la cocina italiana de origen y la actualiza sin perder su esencia. Su carta se basa en una cocina casera con aperitivos y especialidades internacionales.  

Starfish, el mejor pescado fresco de la isla 

Ubicado junto a la piscina, este restaurante ofrece una cocina de proximidad protagonizada por el pescado y el marisco fresco de la isla. No obstante, aquí tampoco faltan exquisitos arroces y carnes a la brasa, ni una cuidada carta de vinos repleta de creaciones de autor de Canarias.    

Experiencias gourmet sin salir de la habitación 

Dentro de la línea de diseño de sus Royal Experiences, el hotel Royal Hideaway Corales Resort ofrece el Floating Breakfast, desayunos flotantes para tomar sin salir del agua, creados con el mejor producto de proximidad de la isla para disfrutar de manera íntima desde cualquiera de las 52 habitaciones con piscina privada de las que dispone el hotel.

Otra de sus experiencias gourmet es el Chef in Room, una experiencia cinco estrellas que incluye chef, sommelier, show cooking y cena en una de las suites privadas del hotel. Una experiencia que eleva la privacidad y el lujo a la máxima potencia. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios