La Región de Murcia promociona por España sus ‘1.001 sabores’

EXPRESO - 06.06.2023

ITREM, el Instituto de Turismo, comenzó su ciclo de presentaciones de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ en Albacete.

Con la iniciativa se pretende intensificar la promoción de esta oferta gastronómica en los mercados nacionales prioritarios.

El recorrido por España contempla un total de siete eventos que, además de Albacete, serán celebrados en Santiago de Compostela, el 23 de junio; Oviedo, el 25 de junio; Santander, el 27 de junio; Bilbao, el 29 de junio; Alicante, el 28 de septiembre y Almería, ya en octubre.

El evento incluye una experiencia gastronómica para público profesional, a cargo del chef David López, de ‘Local de Ensayo’, junto a jóvenes cocineros locales de reconocido prestigio, junto a una actividad complementaria.

Para el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, ‘la gastronomía es el segundo atractivo turístico más valorado por quien nos visita, y esta actuación busca seguir reforzando la imagen de la Región como destino gastronómico prioritario en todo el territorio nacional, sobre todo en ciudades que esta temporada de verano disponen de conexión directa con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva y también en los mercados de proximidad»’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios