XXIII Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Baja California

EXPRESO - 17.04.2023

El festival se ha convocado para fomentar la cultura del vino y de acercar al público las diferentes propuestas enológicas de la región vitivinícola más importante de México.

De este modo, el Comité Provino de Baja California dio a conocer todos los detalles acerca del primer evento con el que se abre el calendario de actividades del organismo. 

La próxima edición, la vigésimo tercera, del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo permite reunir a tres de los sectores más destacados de la región, como son: la vitivinicultura, la acuicultura y la gastronomía.

Siempre de la mano de vitivinicultores, productores de conchas, pescadores, chefs reconocidos y restauranteros, del jueves 20 al domingo 23 de abril se rendirá un homenaje al ingrediente local, donde vinos de nuevo lanzamiento en el mercado y moluscos bivalvos y univalvos de las costas de Baja California se conjugarán en una perfecta sintonía. 

Con todo, el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo está considerado como un magno evento, de carácter único en México y que pretende continuar posicionando a Baja California como un importante destino enogastronómico. 

Expreso. Redacción. J,R

Comentarios