Sofitel Legend Casco Viejo despunta por su gastronomía

EXPRESO - 13.04.2023

Como una de las aperturas hoteleras más esperadas de 2023, el Sofitel Legend Casco Viejo Panamá se está haciendo un nombre en la escena culinaria en constante evolución y emocionante de la ciudad de Panamá.

Ubicado en el icónico edificio Club Union del distrito histórico Casco Viejo de la ciudad de Panamá y con vistas panorámicas del Océano Pacífico, la lujosa propiedad abrió en enero con un programa culinario magistral.

Dirigido por el galardonado chef ejecutivo Lorenzo Di Gravio, Sofitel Legend Casco Viejo cuenta con cinco puntos de venta de alimentos y bebidas, cada uno de los cuales fusiona sin esfuerzo la rica cultura e historia de Panamá con el espíritu art-de-vivre de Sofitel Legend. 

El restaurante insignia de Sofitel Legend Casco Viejo y la refinada brasserie mediterránea, Caleta, trae cenas de alto nivel al vecindario transitable y destaca el arcoíris de ingredientes frescos y de temporada de la región.

El restaurante, ubicado a pasos del vestíbulo del hotel con azulejos hechos a mano y de inspiración náutica, y junto a MAYDA Lobby Bar & Plaza, ofrece un ambiente cálido e íntimo donde los ricos tonos caoba, los asientos tipo banqueta de cuero, las paredes con espejos antiguos y la iluminación contemporánea transmiten la sensación de estar en un clásico café parisino.

Los huéspedes pueden comenzar el día en Caleta, donde los clásicos del desayuno son las verdaderas estrellas del menú, incluidos los huevos benedictinos con salmón del Pacífico; panqueques de suero de leche con bayas frescas y jarabe de arce; y tazones de acai frescos con plátanos, fresas y coco.

Al anochecer, los invitados experimentan el ingenioso menú del chef Lorenzo, que combina a la perfección los sabores del Mediterráneo con vibrantes ingredientes latinos y donde los platos destacados incluyen kampachi marinado con caviar, aguacate y mango; Vieiras con acelgas rojas y pulpo a la brasa.

Para los huéspedes y lugareños que buscan celebrar una ocasión especial, el comedor privado de Caleta es una sala refinada y espaciosa para disfrutar de un menú de degustación personalizado y curado por el chef Lorenzo.

El Chef Lorenzo llega a Sofitel Legend Casco Viejo con la visión de impartir su colorida experiencia culinaria en la Ciudad de Panamá.

‘La cocina panameña está llena de historia y herencia, y estoy constantemente fascinado por todos los nuevos ingredientes que descubrí durante mi tiempo aquí’, dice el chef ejecutivo, Lorenzo di Gravio.

‘Estoy encantado de tener la oportunidad de infundir estos ricos sabores tropicales y productos frescos con mi experiencia en la cocina mediterránea aquí en Sofitel Legend Casco Viejo y espero llevar a nuestros estimados huéspedes en un emocionante viaje de descubrimiento culinario’. 

Con una decoración elegante y edificante, MAYDA Lobby Bar & Plaza ofrece a los huéspedes una generosa variedad de cócteles clásicos y de inspiración francesa, junto con un menú ligero para compartir que incluye ostras frescas, tartar de vieiras con chips de plátano y cítricos, ceviche de corvina, arepa rellena con cangrejo y stracciatella, y bollo de brioche de langosta con sriracha.

Situada en la planta baja del vestíbulo del hotel, MAYDA tiene una ubicación central en el corazón del hotel y se extiende hacia la exuberante terraza Plaza bañada por el sol, donde las buganvillas rosadas y moradas bordean los pasillos, los azulejos azules de cerámica hechos a mano y un ambiente tranquilo. fuente central lo convierten en el escenario perfecto para pasar una tarde.

En la azotea del hotel, Ammi ofrece vistas despejadas, desde seis terrazas diferentes, del resplandeciente horizonte de la ciudad y el Océano Pacífico, donde por la noche, las palmeras, las cenas al aire libre y una pista de baile con música latina en vivo crean un ambiente colorido y enérgico.

Los huéspedes pueden saborear cócteles de inspiración local y disfrutar de sabores tropicales en la barra de ceviche del restaurante, así como platos exclusivos cocinados por el chef en la parrilla de la cocina abierta del restaurante.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios