Baja California premiada en los Bocuse D’Or

EXPRESO - 28.01.2023

Después de más de una década de ausencia en la competición Bocuse d’Or, México ha participado con el equipo liderado por el chef Marcelo Hisaki del restaurante Amores, en Tecate, Baja California.

Esta delegación mexicana se hizo con el Social Commitment Award, es decir, el premio al Compromiso Social, que Bocuse d’Or otorga en reconocimiento a la labor social en ámbitos relacionados con sostenibilidad, ayuda alimentaria y educación. 

Se reconoció el trabajo del chef tijuanense Ruffo Ibarra, quien fungió como presidente de la delegación mexicana en el certamen, en conjunto con la organización This is About Humanity y la International Community, para brindar ayuda alimentaria a muchos migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en Tijuana, Baja California, a través de la fundación Tijuana Sin Hambre. 

Los ganadores finales fueron Dinamarca, que recibió el Bocuse d’Or, mientras que Noruega y Hungría fueron reconocidos con el Bocuse de plata y bronce, respectivamente. 

Cabe destacar que el chef Marcelo Hisaki es uno de los representantes más destacados de la gastronomía de Baja California, y desde hace varios años se dedicó a experimentar con sabores y combinaciones de México, además de la herencia japonesa de sus padres.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios