Saborea España vuelve a Madrid Fusión con mayor participación

EXPRESO - 22.01.2023

La asociación de turismo gastronómico cumple una década llevando lo mejor de nuestra gastronomía al mejor escaparate internacional de alta cocina, Madrid Fusión.

La cita celebra este año su XXI edición, entre el 23 y el 25 de enero, en IFEMA Madrid. 

Saborea España vuelve a ‘sacar los sabores’ de los principales destinos gastronómicos españoles. En esta edición, reunirá los tesoros culinarios de 17 destinos de nuestro país. 

Como novedad, estrena set de contenidos, un espacio donde se compartirá contenido vía streaming.

Así, Saborea España, la plataforma nacional que promueve el turismo y la gastronomía de nuestro país, vuelve a Madrid Fusión 2023, que celebrará su XXI edición entre los días 23 y 25 de enero, en el recinto ferial IFEMA Madrid.

Como cada año, Saborea España se convertirá en escaparate de una surtida despensa con nuestro mejor producto –y nuestros mejores platos–, muestra de los sabores locales. 

Es la décima edición consecutiva con participación de Saborea España en Madrid Fusión, la cumbre gastronómica de alta cocina que cada año reúne a algunos de los profesionales más destacados e influyentes del mundo; este año bajo el lema ‘Sin límites’, para reivindicar la explosión de diversidad que vive la cocina contemporánea. 

La asociación de turismo gastronómico ha aumentado las actividades programadas durante los tres días que durará el evento y contará en su espacio con la presencia de 17 destinos gastronómicos: La Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Cullera, Denia, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, León, Logroño, Pamplona, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid. 

Como novedad, Saborea España estrena set de contenidos, un espacio donde se compartirá contenido vía streaming, y un podcast de la mano de RNE.

La jornada del martes 24 de enero será especial, pues tendrá lugar uno de los platos fuertes del evento en el escenario principal. 

El stand de Saborea España será el epicentro de un programa diverso de actividades que incluirá talleres experienciales en su aula gastronómica, sesiones de showcooking, ponencias, mesas redondas, presentaciones de todo tipo de productos y de las nuevas rutas gastronómicas.

Y, como cada año, catas y degustaciones de los destinos representados en el evento para el público asistente en su Aula del Vino y su Taller de Tapas, con presencia de algunos de los mejores chefs –y con mayor proyección– de los diferentes territorios.  

Este año, además, se realizarán acciones específicas para los agentes de viajes y los medios de comunicación, en un espacio que reunirá a representantes de los socios de Saborea España (Euro-Toques, Facyre y Hostelería de España), además de Turespaña y CEAV. 

La presencia de la plataforma de promoción del turismo gastronómico representa un itinerario por los sabores de nuestro país –platos, productos y talento culinario–, lleno de contrastes, sorpresas y singularidades; la versión más auténtica de nuestro patrimonio gastronómico.

Embajadores gastronómicos

Saborea España, de la cual forma parte la Asociación de Destinos Gastronómicos, se ha posicionado como la primera plataforma nacional –con vocación internacional– destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España.

Los miembros de Saborea España se han convertido en auténticos embajadores de nuestra potencia culinaria y de nuestros tesoros gastronómicos. 

La plataforma está formada por 24 destinos turísticos españoles en los que la gastronomía no es un mero aliciente que invitar a recorrer nuestro país de manera diferente, sino el mejor hilo argumental para conocerlo mediante experiencias únicas de alto valor.  

Saborea España está integrada por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocinero (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios