Valladolid sigue trabajando en la promoción de la tapa

EXPRESO - 13.01.2023

La concejal de Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; convenian la promoción de la tapa como emblema de la gastronomía española. 

El acuerdo viene a reforzar la colaboración ya existente en materia de promoción agroalimentaria, y más en concreto de la tapa y el pincho como muestra más genuina y transversal de la gastronomía española.

De esta forma, la colaboración se concretará en la creación de un plan de promoción y difusión, así como en el trabajo conjunto en acciones, programas y eventos gastronómicos. 

Este convenio además permite aunar esfuerzos en la celebración de eventos gastronómicos, como son el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Campeonato Mundial, que se celebran en Valladolid, y el recién creado Campeonato de Hostelería de España-Tapas y Pinchos, organizado por Hostelería de España.

Según el acuerdo, las partes se comprometen a incluir en los equipos de organización de los eventos a un representante de la otra parte, para prestar su colaboración para el mejor desarrollo del evento. 

Valladolid es pionera en la promoción de la tapa gracias a la celebración de los concursos a nivel provincial, nacional y mundial.

En este año 2023, la ciudad acogerá el XXV Concurso Provincial, el XIX Concurso Nacional y la VII edición del Campeonato Mundial de Tapas; una amplia y exitosa trayectoria y un posicionamiento internacional que se pone en valor en este acuerdo. 

La vigencia de este convenio será de cuatro años.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios