Galicia promociona la calidad y versatilidad de sus productos del mar

EXPRESO - 08.01.2023

La Consellería del Mar pondrá en marcha estos itinerarios en los que la campaña Galicia Sabe Amar acercará degustaciones a base de productos certificados de las rías gallegas a más de 200 localidades españolas.

Ambas iniciativas se enmarcan en los 11 millones de euros reservados en los presupuestos de 2023 de la Consellería del Mar para incidir en la importancia de consumir pescados y mariscos y divulgar el saber hacer del complejo mar-industria de la comunidad.

La Consellería del Mar pondrá en marcha este año varias iniciativas con el ánimo de reforzar su apuesta por la promoción de los productos pesqueros de la comunidad.

Así, dentro de los 11 millones de euros reservados en los presupuestos de 2023 para la comercialización de los pescados y mariscos gallegos y con el ánimo de seguir difundiendo la campaña Galicia Sabe Amar, la Xunta realizará cuatro rutas con foodtrucks que recorrerán distintos ayuntamientos de España.

Los tráileres recorrerán más de 200 localidades, todas ellas vinculadas con el Camino de Santiago, y las rutas comenzarán en Irún, Pamplona, Sevilla y Valencia para finalizar en la capital gallega.

Así, los vecinos y turistas de cada ciudad o villa en la que recale esta iniciativa podrán degustar una serie de pinchos elaborados a partir de productos certificados del mar de Galicia como el Berberecho de Noia, el Mejillón de Galicia, el bonito del norte o los pescados y mariscos de pescadeRías

Con esta iniciativa a Consellería del Mar incide en la importancia de comer pescados y mariscos y difunde la gran variedad de productos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia pone la disposición de los consumidores.

Foros gastronómicos

Además de estas rutas, la Administración autonómica ha previsto organizar en los próximos meses cinco foros en las cuatro provincias gallegas con #ACociñaDoMar como hilo conductor, con el objetivo de poner en valor a calidad de los productos del mar de Galicia así como la gran oferta gastronómica y hostelera de la comunidad. 

Estos encuentros están pensados para que puedan participar en ellos profesionales del mar (pescadores, mariscadoras o cofradías), chefs, investigadores, operadores turísticos, docentes y alumnos, profesionales de la salud, periodistas especializados, influencers y entidades o instituciones del sector y todo con el objetivo de crear un espacio de debate para analizar los retos de futuro y crear sinergias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios