'Los fogones del Anllóns' se reivindican en la provincia de La Coruña

EXPRESO - 22.12.2022

La Diputación impulsa el plan de sostenibilidad turística contemplando esta iniciativa gastronómica.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Xosé Regueira, junto al alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, presidieron el denominado plan de sostenibilidad turística en destino.

'Los fogones del Anllóns' es un proyecto incluido en la Conferencia Sectorial de Turismo y lo hace con una concesión de millón y medio de euros procedentes de fondos europeos.  

La puesta de largo de la iniciativa se cdlebró en el Centro de Interpretación de Os Muiños de la Costa da Morte, participan alcaldes y concejales de los cinco ayuntamientos que forman parte del proyecto: Carballo, Cabana de Bergantiños, Coristanco y Ponteceso y A Laracha. 

La iniciativa está concebida para ofrecer un producto de calidad, basado en la gastronomía local y sostenible y que prevé, entre otras acciones, la creación de una red de miradores y de otros espacios como playas fluviales.

Xosé Regueira aprovechó la presentación, que tuvo lugar en la Laracha, para anunciar que 'Los fogones del Anllóns' será uno de los proyectos protagonistas de los actos que su departamento desarrollará en Fitur el próximo mes de enero

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios