Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y Setas de Castilla y León

EXPRESO - 12.11.2022

Anheladas, recónditas, incitantes... las setas constituyen el milagro de cada otoño, y los hongos unos preciados frutos, que los húmedos bosques ofrecen a miles de comensales deseosos de degustar las especies más sabrosas y veneradas.

Las setas constituyen el milagro de cada otoño, y los hongos unos preciados frutos, que los húmedos bosques ofrecen a miles de comensales deseosos de degustar las especies más sabrosas y veneradas.

En los restaurantes de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León han preparado nuevamente, para este otoño, una sugerencia gastronómica inigualable, juntado en un mismo menú dos de los elementos más sobresalientes de la gastronomía de Castilla y León: el lechazo asado al estilo tradicional, en un horno de leña y las deliciosas setas de temporada.

Tanto las setas como el lechazo asado en horno de leña, al estilo tradicional, son manjares culinarios son muy venerados y solicitados. Todo el mundo quiere tenerlos en sus platos y también en el estómago.

Por eso del 14 al 29 de noviembre, los maestros asadores más apasionados los sirven durante las IX Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas de Castilla y León, combinando magistralmente estos productos estrella de la cocina tradicional.

El lechazo asado y las setas gozan de una gran tradición dentro de la gastronomía castellana y leonesa, pues no sólo combinan a la perfección en gusto, aroma y textura, sino que además forman parte de los productos más representativos de nuestra tierra.

Con la llegada del frío y la caída de las hojas, las setas se convierten en las protagonistas del paisaje otoñal y, como no podría ser de otra manera, también de nuestra cocina.

Escondidas en los bosques húmedos y apartados, las setas constituyen el milagro de cada otoño que espera a ser descubierto por miles de comensales deseosos de degustar las especies más sabrosas y apreciadas. La gran cantidad de variedades que podemos encontrar nos ofrece posibilidades infinitas a la hora de acompañar nuestros platos.

Si juntamos este producto tan sugerente con la exquisitez del lechazo asado en un horno de leña al más puro estilo tradicional, tendremos asegurada una experiencia gastronómica inigualable.

Durante la duración de las Jornadas, los restaurantes participantes ofrecerán un menú original para 2 personas compuesto por el tradicional lechazo asado en horno de leña, y un entrante o un postre elaborado con setas de temporada. Para que no os perdáis ningún detalle, podéis seguirnos en las redes sociales oficiales de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León (Facebook y Twitter).

La Asociación de Asadores de Castilla y León está formada por los asadores de lechazo más prestigiosos, manteniendo y fomentando la elaboración del cordero lechal asado en horno tradicional de ladrillo y adobe, y alimentado con fuego de leña de encina.

Repartidos por diferentes puntos de toda la geografía española, los establecimientos distinguidos por pertenecer a la Asociación de asadores de Lechazo de castilla y León ofrecen, a los comensales, productos de máxima calidad, elaborados con los procedimientos culinarios más genuinos, que garantizan una experiencia gastronómica insuperable.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios