46 finalistas de España en los Concursos de Pinchos y Tapas de Valladolid

EXPRESO - 29.09.2022

Los días 7, 8 y 9 de noviembre, Valladolid volverá a ser escenario de los concursos gastronómicos más esperados por todos los amantes de la cocina a nivel nacional e internacional.

El próximo mes de noviembre, los chefs y amantes de la gastronomía de todos los rincones del país y del mundo tendrán sus ojos puestos en la capital castellanoleonesa. Un año más la ciudad se vestirá de gala para albergar las fases finales del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. 

El autor de la tapa ganadora de cada uno de los certámenes obtendrá un premio en metálico de 10.000 euros, patrocinado por Alimentos de España en el caso del Concurso Nacional y por Aceites de Oliva de España en el caso del Campeonato Mundial.

Además de alzarse con el título de Campeón de España de Pinchos y Tapas 2022 y Campeón del Mundo de Tapas, respectivamente. En ambas competiciones, el segundo y tercer clasificados obtendrán un premio de 5.000 y 2.500 euros.    

El listado de los 46 finalistas que se disputarán el título nacional y los 16 que tratarán de hacerse con el título mundial se ha hecho público en Valladolid, por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández; y los directores técnicos del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y del Campeonato Mundial de Tapas, Luis Cepeda y Ángel Moretón. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios