Yucatán, sede del evento 'Los 50 mejores restaurantes de América Latina'

EXPRESO - 18.08.2022

Latin America's 50 Best Restaurants 2022, patrocinado por San Pellegrino & Acqua Panna, regresará el 15 de noviembre a una lista regular y una ceremonia de premios en persona.

Se trata de la primera reunión completa de La comunidad gastronómica de Iberoamérica desde 2019. Anteriormente realizado en México, Colombia, Perú y Argentina, el programa de premios regresará a México en 2022 con un nuevo hogar aquí en Mérida en colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado de Yucatán, en México. 

Chefs, restauradores, medios de comunicación y gourmets se reunirán en la capital cultural y gastronómica de la región sureste de México para el pináculo del calendario culinario del año para celebrar la riqueza y diversidad de la cocina latinoamericana.

Un programa de eventos exclusivo organizado en todo Mérida culminará con la ceremonia de premiación en la noche del 15 de noviembre. Tres anuncios de premios especiales precederán al programa en vivo, incluido el Premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina el 20 de septiembre, el Premio Ícono el 11 de octubre y el premio American Express One To Watch el 25 de octubre. 

A pesar del costo que cobró el Covid-19 en el sector de restaurantes de la región, 50 Best celebrará más lugares para cenar que nunca con el anuncio de una lista inaugural de 50 restaurantes más clasificados del 51 al 100 mejor en América Latina.

La lista de 51 a 100 se anunciará el 3 de noviembre, destacando un merecido foco de atención sobre un mayor número de establecimientos de hostelería y las diversas culturas culinarias de la región. 

‘Estamos muy emocionados de reunir a tantas personas como sea posible de toda América Latina una vez más en 2022’, dijo William Drew, director de contenido de Latin America's 50 Best Restaurants.

‘Esperamos celebrar más restaurantes, equipos y talento culinario que nunca, además de experimentar la vibrante ciudad de Mérida y explorar la región gastronómicamente diversa de Yucatán. Al mismo tiempo, 50 Best tiene como objetivo fomentar la colaboración, la inclusión y el descubrimiento, y ayudar a impulsar un cambio positivo en el sector hotelero’. 

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Yucatán, calificó como ‘un honor’ para el estado ser sede de los 50 Mejores Restaurantes de Iberoamérica, 2022.

‘Yucatán es el hogar de una de las mejores escenas gastronómicas, y al comenzar nuestra celebración de un año cocina, estamos encantados de mostrarles a los mejores chefs del mundo nuestra oferta culinaria’, dijo. 

El papel de la organización 50 Best en la promoción de restaurantes y la exhibición del talento culinario sigue siendo más importante que nunca, y sigue apoyando al sector de la hostelería inspirando a los comensales a buscar emocionantes experiencias gastronómicas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios