El mejor bocadillo de queso de España se elabora en Gran Canaria

EXPRESO - 16.07.2022

Con la celebración del concurso de bocadillos se clausuró el II Foro Internacional del Queso que, durante dos días, convirtió a Las Palmas de Gran Canaria en epicentro gastronómico.

Allí estuvieron los mejores especialistas del mundo del queso para hablar sobre sus cualidades, explicar sus posibilidades en la cocina dulce y salada, descubrir sus armonías con otros ingredientes y mostrar cómo sacarle todo el rendimiento en el restaurante.

El objetivo de este encuentro ha sido reforzar la conexión entre el sector primario (los productores), los cocineros y hosteleros para que la gastronomía sea un motor más del turismo gran canario.    

Receta ganadora    

Antonio Diego Pérez - Restaurante la jamoneria 

Nombre receta: Soy canario! 

Ingredientes: Queso ahumado palmero, pan de mojo rojo suave, una fina capa a pincel de mostaza de Dijon, berros aliñados con miel de palma, medio tomatito deshidratado y unas cortezas de cerdos crujientes. 

Elaboración:  Abrir el pan, con un pincel poner una fina capa de mostaza de Dijon, aliñamos los berros con un poco de miel de palma Encima ponemos el queso con pequeños trocitos de tomate aldeano deshidratado casero y terminamos con las cortezas previamente saladas. Bocadillo de sabores sutiles, pero que se hacen grandes en boca.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios