Enloquecemos por las Tapas, en Santiago de Compostela

EXPRESO - 16.07.2022

Del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2022, vuelve la iniciativa Santiago(e)tapas.

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, y el presidente de la Asociación Hostelería de Compostela, Thor Rodríguez, presentaron algunas de las novedades que se están preparando para la XIV Santiago(e)Tapas, el concurso de tapas de Santiago.

‘Toleamos por (e)Tapas’ es el lema de esta edición, que adelanta unos días su inicio con respecto a otros años con el fin de evitar su coincidencia con las cenas de Navidad en los locales de hostelería de la ciudad.

Así, el concurso que promueve Turismo de Santiago y organiza Hostelería Compostela comenzará ya el jueves 27 de octubre, y se prolongará hasta el 13 de noviembre, celebrando la gala de entrega de premios a finales de ese mismo mes.  

Según apuntó Sindo Guinarte, uno de los objetivos principales de esta nueva edición de Santiago(e)tapas es ‘prolongar la fuerte recuperación turística que está viviendo la ciudad en este verán del 2022 también durante la primera quincena del mes de noviembre, fomentando así la necesaria desestacionalización de la demanda’. 

Por su parte, Thor Rodríguez señaló que ‘queremos contentar así la mucha gente que espera con ansia a celebración de este Santiago(e)Tapas, sobre todo después de tener que cancelar la edición del 2020 y de que en el 2021 aún habíamos tenido muchas restricciones a causa de la pandemia de la covid-19, como fue el hecho de no poder usar las barras’.  

También se adelantará el período de inscripción para facilitar que puedan anotarse el mayor número posible de locales.

En las mismas fechas que el XIV Santiago(e)Tapas, se celebrará la tercera edición del Santiago(e)Cóctel, concurso de cócteles que organiza la Asociación Hostelería Compostela. La cuota de inscripción para los locales que quieran participar en el certamen de cócteles será gratuita para aquellos que se inscriban también en el concurso de tapas.

Expreso. Redacción. J.R           

Comentarios