Querétaro, un destino gastronómico mexicano y mundial

EXPRESO - 06.06.2022

La Secretaría de Turismo de Querétaro y la agrupación Cocineros Queretanos, van a trabajar para posicionar a Querétaro como un destino gastro turístico a nivel nacional y mundial. 

Así, Mariela Morán Ocampo, titular de la SECTUR, Secretaría de Turismo, se reunió con miembros del organismo, con quienes coincidió en que el estado reúne los requisitos para consolidarse como potencia en el área de la gastronomía, una vez que ya es el destino enoturístico número uno en el país, con un millón de visitantes al año.   

Morán ha indicado a medios locales que, ‘para el gobernador Mauricio Kuri es muy importante impulsar el turismo, pero también resaltar las tradiciones y la gastronomía del estado; por eso queremos trabajar de la mano e impulsar proyectos gastronómicos que coadyuven a llevar a Querétaro al siguiente nivel’.

Morán Ocampo escuchó los pormenores de media docena de proyectos a los que ofreció el apoyo de la Secretaría, a la vez que se incorporan a los propuestos por otras organizaciones y a los que la dependencia ya da seguimiento. 

El grupo Cocineros Queretanos, que está hoy integrado por 47 miembros, procedió con diversas degustaciones de platillos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios