XIII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias

EXPRESO - 22.05.2022

Entre el 20 y el 29 de mayo de 2022 se celebra el XIII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias.

Después de dos años de parón regresan, en su décimo tercera edición, ‘diez días de desenfreno gastronómico’, apuntan desde Fenicia, empresa organizadora de este evento.

Este año se prevé la participación de más de 150 establecimientos hosteleros de toda Asturias, es que se han añadido las tapas precisamente para abrir más la participación.

La ciudad de Oviedo va a ser la sede de la final del campeonato, a celebrar el día 1 de junio en la Escuela de Hostelería de Olloniego.

Regresa el Premio de la Montera Picona de Oro al mejor pincho, al que se suma el premio especial conmemorativo de La Ascensión, por el que competirán los hosteleros de Oviedo, al coincidir en fecha la celebración de la feria con el campeonato.

Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería y Turismo, se ha mostrado satisfecho con la coincidencia de ambos eventos y el hecho de que también en estos días habrá una importante actividad congresual en la capital, con muchos visitantes que podrán probar nuestra gastronomía, también de pinchos y tapas.

Desde OTEA, la Asociación de la Hostelería y Turismo de Asturias, su vicepresidente Fernando Corral, destacó el prestigio que ha alcanzado el Campeonato de Pinchos y Tapas a nivel nacional, que da a conocer otra dimensión gastronómica de Asturias, más allá de lo más tradicional como puede ser el cachopo, la fabada o la sidra.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios