El regreso de Francia pone el foco en su gastronomía y los vinos

EXPRESO - 07.03.2022

lisboa22

Francia va a invertir 1.900 millones de euros para hacerse como el principal destino sostenible del mundo antes de 2030, con una oferta en donde se destaca el mundo de la gastronomía y los vinos.

Desde Atout France anunciaron en Portugal su estrategia para el turismo, que se asienta en tres ejes, la sustentabilidad, la gastronomía y los vinos.

La inversión, de 1.900 millones de euros, pretende apoyar la transformación de diferentes sectores y regiones para la sustentabilidad, así como para la certificación de producciones sostenibles ya existentes.

Por lo que se refiere al área de la sostenibilidad, desde Atout France destacan que las ciudades de Grenoble y Burdeos fueron designadas Capitales Verdes Europeas, por la Comisión Europea, mientras que Ventron fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la ciudad- Spa de Vichy.

En materia de gastronomía, Atout France ha destacado que Dijon será Ciudad Internacional de la Gastronomía a partir del próximo 6 de mayo, un mes en el que se ha marcado el Festival Taste of París, que va a contar con medio centenar de  chefs franceses e internacionales.

Atout France apunta que se sucederán más de 50 eventos gastronómicos y culturales en Francia, como es el caso del Lyon Street Food Festival, las exhibiciones de arte callejero en  Burdeos, el Festival Río Loco, en la ciudad de Toulouse, o el festival de La Rochelle.

Otros eventos, de carácter clásico, serán Roland Garros, el Tour de Francia o el gran Premio de Fórmula 1.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios