Huelva recibe la jornada ‘La influencia de los puertos en la gastronomía’

EXPRESO - 10.01.2022

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y el Puerto de Huelva colaboran en la celebración, el 13 de enero, de unas jornadas técnicas donde se analizará ‘La influencia de los Puertos en la gastronomía’.

Este acto va a contar con la participación de representantes de academias gastronómicas, de periodistas y profesionales del sector con la finalidad de poder analizar la importancia de los puertos en el desarrollo gastronómico de sus entornos y que pretende poner de manifiesto la importancia de los puertos en la generación de la cultura gastronómica y turística del territorio.

De este modo, se resalta la implicación del Puerto de Huelva en la promoción de Huelva por su gastronomía y sus productos como así ha indicado su presidenta, Pilar Miranda: ‘en nuestra apuesta de acercar el Puerto a la ciudad queremos respaldar las acciones llevadas a cabo Acuerdo entre la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y el Puerto de Huelva’.

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo sigue su tarea promocional de la gastronomía andaluza, sus productos y sus entornos, a través del análisis y el apoyo tanto al sector privado como a instituciones públicas, tal y como ha destacado su presidenta, Rosa Vañó.

Para Vaño, ‘la firma de este acuerdo supone un importante hito para la AAGT y para la gastronomía andaluza. La riqueza y variedad de especies de las costas andaluzas las hace únicas, y muy especialmente las de Huelva, puesto que su puerto es la entrada que abre y difunde esta riqueza a Andalucía y España’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios