Turismo Costa del Sol refuerza su apuesta por el segmento gastronómico

EXPRESO - 04.09.2021

Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una alta puntuación al destino Costa del Sol un 8,72 sobre 10 a la oferta de restauración de la provincia.

Turismo Costa del Sol apuesta fuerte por el segmento gastronómico y lo ha vuelto a demostrar con su apoyo al proyecto Málaga Adentro Ronda, un proyecto que según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid ‘nace para dar proyección gastronómica al interior de la provincia de Málaga y con la que, como no podía ser de otra manera, Turismo Costa del Sol colabora’.

‘Un proyecto que arranca en Ronda y su comarca, y que impulsa a la Ciudad del Tajo como destino Gourmet de referencia en pleno boom del Turismo Gastronómico’ y que además y según ha destacado la responsable de Turismo Costa del Sol, ‘permitirá a los participantes fortalecer sus relaciones comerciales y aumentar su visibilidad en la red de hostelería de la comarca de Ronda con sus restaurantes y hoteles, chefs, sumilleres y directores de compra’.

Según ha resaltado la consejera delegada de la entidad costasoñela, ‘la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol tienen clara dos de sus apuestas principales: una su rotundo apoyo al interior de la provincia con grandes proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda, el corredor del Guadalhorce, el puente del Saltillo, el plan de sostenibilidad de la Sierra de las Nieves, y la pasarela del Guadalhorce, entre otros’.

Según ha añadido la responsable, ‘otra de las claves es la promoción del segmento gastronómico como claves para la reactivación del sector turístico y porque ambos segmentos son claves como motor de creación de empleo’.

El potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino es indiscutible como lo demuestran los estudios de Turismo Costa del Sol, que según Margarita Del  Cid ‘nos aportan datos que evidencian el potencial que la gastronomía tiene’.

La gastronomía es un elemento fundamental en buena parte de las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol. Y hay otras afirmaciones que respaldan las conclusiones de los estudios de la entidad como es el que,  por ejemplo, La OMT asegura que la experiencia gastronómica ya es tan importante como visitar un museo o admirar la arquitectura.

De hecho, la gastronomía se convierte en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista. La Costa del Sol cuenta con una riqueza gastronómica fuera de toda duda, de fama internacional, y que cada vez cobra mayor peso en el aspecto turístico.

Y es que según los datos de Turismo Costa del Sol, un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

El gastronómico, de hecho, es una de las tendencias de turismo que están despuntando a la hora de planificar viajes, porque la cocina está de moda y en la provincia de Málaga despunta su hostelería. Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una alta puntuación a nuestro destino un 8,72 sobre 10 a la oferta de restauración de la provincia.

Del Cid ha señalado asimismo el importante papel que la iniciativa Sabor a Málaga, una marca creada para apoyar e impulsar al sector agroalimentario de la provincia, ha tenido para colocar a la Costa del Sol en el reconocido lugar en el que se encuentra ‘por lo que aplaudo el trabajo que realizan para la proyección de la Marca Málaga asociada a la excelencia gastronómica’, ha dicho la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Del Cid ha concluido su intervención indicando que ‘la gastronomía nos ayuda sin duda a explotar mejor las capacidades del destino turístico durante todo el año, forma parte de nuestro patrimonio y de la vivencia del turista por lo que esta motivación está indiscutiblemente unida a su itinerario de consumo’, a la vez que ha deseado un rotundo éxito a la iniciativa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios