Comienza el Festival Gastronómico en Nicaragua

EXPRESO - 07.08.2021

La codirectora del Intur, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, ha convocado la tercera edición del Festival Gastronómico ‘Sabores de Mi Patria’.

El concurso dirigido a participar en la elaboración de las comidas típicas nicaragüenses y se celebra en plazas y parques municipales, entre el 7 y el 22 de agosto de 2021.

Durante ese periodo de tiempo, los gobiernos locales van a ir premiando los tres primeros puestos con 5.000 córdobas para el primero, 3.000 córdobas para el segundo y 2.000 córdobas para el tercero.

Se ha informado de que los festivales departamentales se celebrarán durante los días 22, 26, 27, 28 y 29 de agosto de 2021 y en estos concursos se entregarán premios de 7.000 córdobas al primer lugar, 5.000 córdobas al segundo y 3.000 córdobas al tercer puesto.

Todos los festivales se desarrollarán acompañados de ferias y actividades culturales como bailes y cantos que ofrecerán las escuelas municipales de danza y coros.

Por último, el evento de carácter nacional se va a realizar el próximo día 12 de septiembre, en el municipio de Granada.

En declaraciones, Anasha Campbell confirmó que ‘este evento lo estamos realizando dentro del marco de nuestras fiestas patrias y del bicentenario de la independencia de Nicaragua en Centroamérica’.

Campbell apuntó que en esta competición gastronómica van a estar presentes platillos como el nacatamal, el rondón, el indio viejo, el vaho y otros, ‘propios de nuestra gastronomía y que las recetas van pasando de generación en generación’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios