Ruta del Vino Cigales se adhiere a Alimentos de Valladolid

EXPRESO - 19.07.2021

Aumentar el número de visitantes interesados en la enogastronomía es el objetivo principal de la adhesión.   

La Comisión de Alimentos de Valladolid, bajo la presidencia del diputado Víctor Alonso, ha decidido aprobar la incorporación de trece nuevas empresas y la Ruta del Vino Cigales como entidad de promoción agroalimentaria.

La gastronomía es uno de los principales atractivos que tienen los turistas para elegir un destino turístico. Por ello, la Ruta del Vino Cigales lleva trabajando desde sus inicios en la realización de dos eventos gastronómicos anuales propios, más el apoyo a los que realizan en Cabezón de Pisuerga, Cigales, Fuensaldaña y Valoria la Buena.

La Ruta del Vino Cigales respalda la presencia de los productos adscritos a la marca Alimentos de Valladolid como son la morcilla de Carnicería Maruja de Cigales; miel de Lavanda, miel de flores, miel de bosque y miel de crema de Miel Montes de Valvení de Valoria la Buena; el queso, yogur y cuajada de oveja de la Quesería Artesanal de Mucientes.

También se encuentran bodegas como Hijos de Félix Salas, Sinforiano y Valdelosfrailes con diversas referencias.

Con ellos se encuentran incluidos igualmente los establecimientos: Bodegón El Ciervo en Cabezón de Pisuerga, Restaurante La Dama de la Motilla en Fuensaldaña y Las Barricas & Clandestino en Cigales.

La Ruta del Vino Cigales respalda con su incorporación el buen trabajo que está realizando la marca Alimentos de Valladolid desde su creación por parte de la Diputación Provincial de Valladolid.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios