La isla de Granada, primera ‘Capital Culinaria del Mundo’

EXPRESO - 04.07.2021

WFTA, la World Food Travel Association, ha querido reconocer de este modo la gastronomía de este destino turístico del Caribe.

WFTA, la Asociación Mundial de Viajes de Alimentos, informó de la designación de Granada y las islas hermanas Carriacou y Petite Martinique, como la primera ‘Capital Culinaria’ del mundo.

Este programa de turismo regenerativo ha sido ideado por la WFTA para resaltar las culturas gastronómicas del mundo, una vez que la industria del turismo empieza a recuperarse.

Desde GTA, la Autoridad de Turismo de Granada, su directora ejecutiva, Kirl Grant-Hoschtialek, ha querido manifestar que ‘la acreditación de destino de Culinary Capitals otorgada por la WFTA es un gran logro para Granada. Somos conocidos en todo el mundo como la Especia del Caribe, por lo que es apropiado que seamos la primera isla del Caribe en ganar esta designación. Esto sin duda atraerá a viajeros exigentes que quieran explorar el vínculo entre comida y cultura, ¡y que quieran asegurarse de que cada plato que tengan en sus vacaciones tenga un sabor increíble!’.

Entre sus activos gastronómicos, Granada exhibe, como ejemplo, la tradición de saraka, el plato nacional 'oil down', chocolate, helado de nuez moscada, rones artesanales y, por supuesto, los muchos usos de las especias en la isla, tanto en alimentos como con fines medicinales y de bienestar. 

Desde la WFTA, su director ejecutivo, Erik Wolf, apuntó que ‘los destinos más pequeños como Granada necesitan todas las ventajas competitivas, y eso es lo que ofrece Culinary Capitals. Los viajeros amantes de la comida están agregando destinos como Granada a sus listas de deseos en este momento, esperando ansiosamente cuando puedan viajar de nuevo’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios