El chef Julio Sotomayor recorre Uruguay con Estrella Galicia

EXPRESO - 13.05.2021

El chef permanecerá 3 semanas en Uruguay en una gira impulsada por Estrella Galicia de la mano de su distribuidor local, teniendo la oportunidad de intervenir en los grandes medios de comunicación y de encuentros con profesionales de la hostelería local.

Estrella Galicia ha puesto en marcha una nueva iniciativa de visibilidad fuera de nuestras fronteras que llevará estas próximas semanas al chef orensano Julio Sotomayor a intervenir en alguno de los programas de más audiencia de la televisión uruguaya.

El más destacado es el show Fuego Sagrado, una competición en los fogones que trata de encontrar al ‘mejor asador’ en un país que siente verdadera devoción por la parrilla. Se emitirá en horario de máxima audiencia en Teledoce. Pero, además, el cocinero vivirá una gira de varias semanas interviniendo en medios de comunicación locales y celebrando encuentros con profesionales de la hostelería.

Esta gira es posible gracias al apoyo del distribuidor de Estrella Galicia en el país, empresa que abandera dese hace décadas la importación de productos gallegos en Uruguay haciendo gala de sus orígenes, que se reflejan incluso en su propia marca El Emigrante.

Horas antes de salir para Uruguay, Julio Sotomayor comentaba que se iba ‘con muchas ganas de disfrutar, de aprender. La cocina uruguaya y la gallega tienen muchas cosas en común, derivadas del verde de la naturaleza, la carne, el fuego.... Compartimos un carácter atlántico’, señala. Y agradecía mucho el poder participar en un proyecto tan ilusionante gracias al apoyo de Estrella Galicia.

Esta iniciativa de Estrella Galicia para apoyar la difusión y puesta en valor de la gastronomía gallega a nivel internacional se enmarca en su compromiso con el grupo NOVE, colectivo que representa a los principales nombres de la cocina gallega de vanguardia.

Julio Sotomayor lidera junto a Daniel Guzmán el proyecto del restaurante NOVA en Ourense, que cuenta con una estrella Michelin. Ambos trataron de crear un espacio en el que disfrutar de un único protagonista: el producto.

‘En NOVA ofrecemos lo que nos gusta llamar cocina de raíces, en la que cada elaboración intenta plasmar una base heredada de nuestros mayores, donde cada ingrediente aporta. Todo con un hilo conductor determinante: la frescura’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios