Hoteles y restaurantes pueden acceder a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’

EXPRESO - 28.04.2021

Así lo ha declarado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado.

Maldonado ha destacado el salto cuantitativo que ha supuesto para los productores la puesta en marcha de un marketplace que facilita los canales de comercialización a los productores de la provincia.

Así, Maldonado, destacó el salto cuantitativo que ha supuesto para los productores la puesta en marcha de un marketplace porque facilita la comercialización a los productores de la provincia. Aun así ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en la distribución para llevar el producto malagueño a las cocinas de hoteles y restaurantes y ha anunciado que, desde la marca promocional, se va a potenciar la adhesión de establecimientos hosteleros para reforzar la alianza entre los productores y el destino final. 

‘Ya somos un referente en turismo de sol y playa, ahora tenemos que convertir a la gastronomía malagueña en un valor añadido que ofrecer a nuestro turismo y establecer una seña de identidad propia y de máxima calidad para el turista, a través de nuestros productos’. 

El vicepresidente primero ha calificado a la provincia de Málaga como ‘un destino de primer orden, en el que hay que potenciar el turismo gastronómico’ y ha abogado por romper con la estacionalidad de sol y playa, y ampliar la oferta turística de la Costa del Sol a través de la gastronomía ‘debemos potenciar nuestra cultura y el desarrollo económico de las zonas de interior, donde están nuestros productores. Con eso conseguiremos consolidar el tejido productivo del sector agroalimentario y crear empleo. Así lograremos el arraigo de la población en los pueblos, uno de los objetivos clave de esta diputación’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios